Por iniciativa del gobierno provincial, un Simposio Internacional de Esculturas Itinerante se desarrollará en distintas ciudades entrerrianas, con el fin de enriquecer el patrimonio cultural. El primero tendrá lugar del 2 al 10 de septiembre en Seguí, con la participación de 10 artistas, provenientes de la provincia y de otros países.

El coordinador del Museo de la Imagen y principal organizador del evento, Carlos Cicognini, comentó que “esta iniciativa responde a la decisión del gobernador Bordet y cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Así se da continuidad a una experiencia muy exitosa que tuvo lugar en Concordia cuando él fue intendente y que incluyó cinco simposios internacionales. Su idea es trasladar esto a distintas ciudades entrerrianas, de manera tal de ir enriqueciendo sus patrimonios artístico y cultural, además de rescatar espacios públicos porque las obras que se realizan en cada lugar quedan instaladas donde la intendencia decida”.

“El primer simposio se concretará en Seguí del 2 al 10 de septiembre, puesto que así lo acordaron el gobernador Bordet y el intendente Cristian Treppo y desde hace tres meses venimos trabajando”, continuó diciendo el funcionario y acotó que “contará con 10 escultores: uno peruano, uno brasileño, otro uruguayo, uno ruso y dos de Chile, además de dos entrerrianos que son Anahí Villaroel (de Nogoyá) y Alfredo Godoy Wilson (de Paraná)”.

Finalmente, Cicognini expresó que “la idea es que los escultores trabajen durante los ocho días a la vista del público, en espacios que se adecuen a sus necesidades. Se apunta a que los ciudadanos puedan contemplar como un material en estado bruto se va transformando en una obra de arte, ya sea metal, madera, mármol o cemento directo, y a su vez siempre se reciben visitas de distintas escuelas de la ciudad para que los chicos puedan intercambiar opiniones con los escultores, en algunos casos a través de traductores”.