El Hospital Lister, en coordinación con el Registro Nacional de Medula Ósea y Hematología del Hospital Materno Infantil San Roque, estará llevando a cabo el día 26 de julio en sus instalaciones en horario a confirmar, una jornada única donde vos vas a ser protagonista pudiendo sumarte con la donación de sangre y manifestando tu voluntad de ser donante de medula ósea.

Solo te llevará un minuto de tu vida para extender muchas otras; de la sangre donada se tomará una pequeña muestra para realizar el análisis del código genético (HLA). Los datos de HLA se ingresarán a la base informatizada del Registro Nacional que, a su vez, integra la Red Internacional que agrupa a los donantes de todo el mundo.

 Para manifestar tu voluntad de ser parte de dicho registro los únicos requisitos son: estar sano, tener de 18 a 55 años y pesar más de 50kg.

 ¿Por qué inscribirse como donantes?

-Porque enfermedades de la sangre como la leucemia se pueden curar con un trasplante de CPH (Células Progenitoras Hematopoyéticas).

-Porque este acto voluntario, libre, gratuito y solidario aumenta las posibilidades de los pacientes que necesitan un trasplante de células.

-Porque el 75% de los enfermos no tiene un donante compatible en su familia y debe recurrir a un donante emparentado.

-Porque la posibilidad de encontrar un donante compatible es de 1 en 40.000 inscriptos.