En el marco de la semifinal revancha del Torneo Federal C Región Litoral Sur – Zona ‘Ascenso Cuchilla’ entre Atl. Hasenkamp y Arsenal de Viale este domingo en el estadio ‘Antonio Fortunato Ruiz Moreno’, el encuentro fue suspendido a los 48 minutos del primer tiempo producto de un mate arrojado desde la parcialidad dueña de casa. Todo comenzó cuando se generó un roce entre los futbolistas Richard y Ramírez, sobre la línea lateral y frente a la tribuna local. La situación continuó con amonestación para los dos jugadores y por ende se venía la expulsión para el de Hasenkamp, debido a que ya había recibido antes una tarjeta amarilla.

En el enojo -sin justificación alguna- un simpatizante del León arrojó un mate que impactó en la cabeza del propio entrenador local Raúl Cardozo, quien en ese momento se acercaba a charlar con el árbitro Rodrigo Lezcano Garcilano. De más está aclarar que la agresión tenía como destinatario al responsable de impartir justicia. Y que de no haber estado ahí el técnico anfitrión, el proyectil hubiese impactado de lleno en el rostro del juez principal. Inmediatamente el árbitro llamó a las fuerzas de seguridad para dialogar con ellos en la zona del anillo central. Después convocó a los capitanes Emanuel Jacob y Brian Nickel para comunicarles la suspensión del compromiso. Si bien hubo intentos de los jugadores locales y del entrenador del León, para torcer la determinación de Lezcano Garcilano, el juez se mantuvo en su correcta posición -amparado en los reglamentos- de preservar la salud de los protagonistas y de evitar algún inconveniente mayor en caso de continuar el desarrollo del compromiso.

Hasta ese momento, Arsenal se imponía 1-0 con gol de Agustín Burdese, ratificando la victoria obtenida siete días atrás.

Ahora será el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino el que deberá tomar una resolución con respecto al triste episodio y también a la definición de la llave (es casi un hecho que se le dará por ganado el partido a Arsenal).

Lo que se vio en cuanto al juego

En el inicio, ambos conjuntos apostaron avanzar por las bandas, aunque la intención no tuvo concreción efectiva. Con la obligación de emparejar la serie, el León mostró decisión para tratar de inclinar la cancha hacia el arco de Fontanini. Sin embargo el traslado de Ruiz Moreno y Salva careció de encontrar más socios y por ende también de profundidad.

Golpeó. El Verde tuvo dos situaciones antes del cuarto de hora y facturó. Primero Jacob estuvo bien parado para contener el remate de Aguilar. Después, a los 12’, Nickel recuperó una pelota cerca de la mitad de la cancha, jugó para Schvaigert y de ahí nació la conquista de Agustín Burdese que ingresó con pelota dominada al área por la franja derecha y definió con un disparo cruzado que a su vez rozó en Ziegler y descolocó a Jacob. Uno a cero y todo más cuesta arriba para Hasenkamp.

El encuentro decayó después. El local no tuvo claridad para avanzar porque abusó del pelotazo que siempre encontró mejor parado a los defensores rivales, donde sobresalió la tarea de Nickel. Mientras que la visita mantuvo la calma, con Zampieri como termómetro en el medio, por contar con dos goles de ventaja (uno en la ida y otro en la revancha) y con el trabajo de Burdese en la ofensiva. Aplomado con la pelota el conjunto de Arroyito fue prolijo cuando tuvo la redonda en sus pies. Entonces no pasó sobresaltos en el único capítulo que logró jugarse el domingo hasta que llegó el lamentable desenlace.

SÍNTESIS

ATL. HASENKAMP 0: Emanuel Jacob, Cristian Ramírez, Cristian Romero, Germán Ziegler, Rodrigo Retamar, Inalen Godoy, Lucas Zapata, Lautaro Ruiz Moreno, Daniel González, Jonathan Salva e Ismael Arellano. DT: Raúl Cardozo

ARSENAL 1: Eduardo Fontanini, Exequiel Olechar, Brian Nickel, Martín Montórfano, Leonardo Richard, Ariel Schvaigert, Agustín Galliussi, Emiliano Zampieri, Diego Martínez, Iván Aguilar y Agustín Burdese. DT: Hugo Fontana

Gol: 12’ pt. Agustín Burdese (A). Amonestados: Retamar y Ramírez (AH); Richard (A). Incidencias: partido suspendido a los 48’ del primer tiempo por el impacto de un proyectil sobre la humanidad del técnico local. Árbitro: Rodrigo Lezcano Garcilano. Cancha: Atlético Hasenkamp.

Fuente: El Observador.