El Intendente de Cerrito, Ulises Tomassi, junto a la encargada del Área Producción, Andrea Larrea, se reunió con la Ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos, Laura Stratta. En el encuentro los funcionarios dialogaron sobre el programa “Cuidadores de la Casa Común”, que comenzó a implementarse con éxito en la provincia. Este proyecto se inspira en la Carta Encíclica Laudao Si, del Papa Francisco y tiene como fin generar oportunidades de trabajo digno e inserción socio-laboral de jóvenes, enmarcadas en el cuidado y defensa de la Casa Común. En ella se realiza un llamado a los gobiernos y a los jóvenes a trabajar por el cuidado de la naturaleza, generando proyectos productivos que permitan un trabajo digno.

Se contemplarán los proyectos laborales que permitan mejor el hábitat, fomenten la cultura ecológica, trabajen la tierra y elaboración de productos naturales, la gestión de residuos y la instalación de energía solar. El programa brinda capacitación técnica y relaciones asociativas para el desarrollo de las ideas de los participantes.

Además, trabajaron sobre el proyecto de realizar un centro textil de acceso público para brindar capacitaciones en corte y confección, y disponer del equipamiento para las personas que así lo necesiten. Para ello, se trabaja en conjunto con la Dirección de Adultos para posibilitar la adquisición de herramientas.