Esta semana se cumplieron los primeros 75 días de restricción a su libertad, desde su casa en Cerrito y sin custodia policial, por el acuerdo presentado por la fiscal Evangelina Santana y los defensores públicos Jorge Sueldo y Jorge Balbuena, ante el Juzgado de Garantías. A este plazo, se le sumaron otros 30 días más que vencerán el próximo 2 de abril, donde tendrá otra audiencia en la que se le dictará una nueva disposición. Cabe recordar que Sebastián Molaro tiene 29 años y es el único acusado por el violento robo perpetrado en el mes de diciembre en el bar de José Basso- de 88 años- en Pueblo Moreno.

A pesar de las lesiones causadas al anciano y los daños provocados en el comercio, el imputado cumple desde entonces prisión domiciliaria. El responsable del cumplimiento de su castigo es su padre Raúl Molaro, quien vive sobre calle Mitre, entre General Paz y Bv. Concordia de Cerrito.

Recordemos que Sebastián Molaro está imputado por el delito de robo agravado con golpes brutales a un anciano de Pueblo Moreno, y según los primeros indicios de la investigación, el joven había estado bebiendo en el lugar.

El hecho

Molaro se había retirado del bar y minutos después regresó con la excusa de comprar cigarrillos, logrando que Basso le abriera la puerta. Cuando el hombre se descuidó, lo golpeó con una banqueta y continuó golpeándolo en el suelo. Tras reducirlo violentamente, el delincuente robó quince mil pesos y huyó. Luego, fue detenido horas después en un campo de soja donde habría procurado evadir el accionar policial, aunque la advertencia de un vecino que vio a una persona extraña en el lugar- sin percatarse de lo ocurrido-, facilitó la búsqueda y aprehensión del sospechoso.

Fuentes: Paraná Campaña-Periódico Brújula.

Foto: Archivo Paraná Campaña.