La Dirección de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar dependiente del Ministerio de la Producción, publicó una información destacando las inversiones que realizó el grupo “Productores Tamberos Unidos de Seguí” mediante los fondos recibidos por el Programa de Desarrollo Rural Incluyente (Proderi) gestionados mediante el Municipio de Seguí.

Integrantes de la Unidad de Ejecución Provincial (UEP), que funciona en el ámbito de la Dirección General de Agricultura, semanas atrás realizaron una visita a miembros del grupo “Productores Tamberos Unidos de Seguí”, que iniciaron con la construcción de las mejoras para sus tambos previstas en el proyecto “Implementación de buenas prácticas para el aumento de la producción lechera”, el cual fue presentado en junio de 2016 y en diciembre recibieron el desembolso de los aportes.

La noticia resalta: “La recorrida realizada permitió constatar que luego de solo un mes, los productores ya lograron instalar y poner en uso muchas de las inversiones previstas. Entre estas, se destacan la construcción de un silo de almacenaje de 30 toneladas, la adquisición de una enfriadora de tres mil litros y la instalación de un piso para la sala de ordeñe de uno de los productores. Asimismo, iniciaron la compra de vaquillas para aumentar la cantidad de animales en ordeñe”.

“En el marco de la visita, los miembros del grupo manifestaron que ya comenzaron a observar los beneficios de estas inversiones, que les han permitido contar con mejores comodidades y ventajas a la hora de producir y en el trabajo cotidiano”.

“El grupo está integrado por 6 tamberos y tamberas -4 varones y 2 mujeres-, que antes de iniciado el proyecto poseían una media de 24 vacas en ordeñe. El total de la mano de obra es familiar y a partir de esta experiencia, han comenzado a dar los primeros pasos en el trabajo asociativo. Para esto, cuentan con el acompañamiento articulado del Municipio de Seguí y los equipos técnicos del Proderi”.

Fuente: Seguí Noticias.