Los padres de un bebé de tan sólo 12 meses que falleció en el año 2011 a causa de una grave desnutrición, fueron condenados este lunes a tres años de prisión condicional y deberán cumplir por el término de dos años tareas comunitarias en la localidad de Viale.

Vale recordar que la causa comenzó como abandono de persona, “pero analizándolo con la Fiscalía se llegó a un acuerdo de juicio abreviado porque se podía encuadrar en un homicidio culposo, cuando los padres son negligentes y no tienen los cuidados debidos”, dijo el abogado defensor Guillermo Mulet.

Tras ello, indicó que en este caso en particular, “lo extraño es que los padres tienen otros 6 hijos que gozan de excelente salud, van a la escuela; son cuidadosos con sus hijos pero tuvieron esta desgracia”. Y agregó: “Creo que hay responsabilidades profesionales que no se han juzgado, tampoco la pudimos probar. Hay que entender que son gente muy humilde, con muy poca formación intelectual apenas la primaria terminada y tampoco supieron hacerse de pruebas o de elementos como para poder marcar la responsabilidad que podría haber cabido en otras personas, funcionarios públicos en particular. Además queda en claro el abandono absoluto de parte del Estado porque a un indigente cómo se le exige una alimentación especial para un bebé que no la puede comprar”, se preguntó.

Finalmente, Mulet destacó que la fiscal Matilde Federik, “mostró un sentido de la humanidad y la razón, puesto que esta familia tiene 6 hijos y durante el juicio tuvo otro más que goza de excelente salud, y entendimos que era un accidente y no un hecho doloso como es el abandono de persona; acá nadie quiso el resultado, nadie previó que el nene se podía morir”.

Fuente: Once.