La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) no aceptó la oferta de recomposición salarial presentada este viernes por el gobierno provincial, porque la consideró “incompleta e insuficiente”, se informó. Asimismo, exigieron “una oferta detallada” y “ampliamente superadora”.

Este viernes se llevó a cabo la primera audiencia de la paritaria salarial docente de Entre Ríos. Participaron en representación del Consejo General de Educación (CGE) el presidente José Luis Panozzo; y otras autoridades como Marcela Mangeon, Humberto José, Néstor Grifoni y Patricia Ávila. La representación paritaria docente estuvo integrada por el secretario General de AGMER, Fabián Peccín; el Adjunto, Alejandro Bernasconi; el secretario Gremial; Manuel Gómez; y el secretario General de la Seccional Tala, Juan Carlos Crettaz. Por AMET estuvo presente Andrés Besel.

En el encuentro, AGMER presentó como demanda un 45 por ciento de recomposición salarial, con un aumento de emergencia del 20 por ciento para el mes de febrero, en blanco y sobre los criterios de la Comisión de Salario y Nomenclador de la entidad; así como la remuneratividad de FONID y la devolución de los días descontados por huelga, entre otros puntos.

El gremio docente también se solicitó que tanto los salarios de los trabajadores activos como jubilados se perciban en los primeros días del mes, y que el traslado de la recomposición salarial que se obtenga se liquide a los jubilados en el mismo mes que a los activos.

Los representantes de AGMER sostuvieron que “debían tomarse como referencia los valores porcentuales que estaban discutiéndose a nivel nacional, y no los montos de los pisos”. Y expresaron que “ese marco de propuesta era insuficiente, que no contenía respuestas al conjunto de demandas planteadas y que debían explicitarse y detallarse todos los criterios, por lo cual no era posible avanzar sobre un acuerdo”.

Finalmente se pasó a un cuarto intermedio hasta el martes 23 de febrero en que ” se exigió una propuesta definitiva porque el 25 de febrero está convocado un Congreso Extraordinario del gremio para resolver sobre la propuesta salarial y el inicio del ciclo lectivo, existiendo ya una definición de no iniciarlo en caso de que la propuesta no conforme al sector”.