Se trata de Dalma Barzola, quien decidió continuar su vida en Buenos Aires desde hace un año. Luego de presentarse en diferentes cástings y realizar cursos de Maquilladora Profesional en HD y Modelaje Profesional en Paraná, Entre Ríos, este viernes llegó a ser tapa de la Revista de tirada nacional Mía, de Editorial Perfil. En una nota exclusiva con nuestro sitio, habló de todo: contó cuáles fueron sus primeras experiencias a orillas del Rio de la Plata y sus objetivos en el mundo de la moda, un camino que emprendió en febrero de 2015. Cabe aclarar que el Semanario Femenino se puede adquirir en todos los kioscos del interior del país a partir de este lunes, o bien se puede acceder a publicaciones en su portal web.

-Dalma, ¿cuántos años tenés y cuáles son tus estudios terciarios y/o universitarios?

-Tengo 23 años, el secundario completo y cursé la carrera de Diseño de Indumentaria y Textil en la cual me quedan tres materias para recibirme. Las materias las preparo acá y las rindo en Paraná. Ahora en marzo me presento a dos, y en julio rindo la última. Además hice cursos como el de Maquilladora Profesional en HD y de Modelo Profesional en Paraná, Entre Ríos.

-¿Hace cuánto tiempo vivís en Buenos Aires y que te impulsó a tomar esa decisión?

-Ahora en febrero se cumplió un año desde que vivo acá. Siempre fue mi sueño venirme, pero siempre dudé que lo podía lograr, y acá estoy feliz por haber cumplido una de mis metas. Lo que me impulsó a venir fue más que nada mi carrera, tanto como el modelaje y diseño de indumentaria. Sentía que acá iba a tener muchas oportunidades. Otro de mis sueños es tener mi marca propia, y sé que acá lo voy a poder lograr.

-¿Cómo es el día a día en Buenos Aires?

-Es un mundo totalmente diferente al que me tuve que acostumbrar. Igualmente, me pude adaptar muy rápido. Por lo general, me levanto, me siento con mi gran compañía ‘el mate’ y hago una que otra promoción. En este momento estoy haciendo trabajos para rendir en la facultad, a la tarde-noche salgo a correr todos los días con el perro de mi amiga que es mi compañía en el departamento y los fines de semana aprovechamos los días y vamos generalmente a los bosques de Palermo a tomar mates con ellas”.

-¿En qué zona vivís y con quién?

-Actualmente estoy viviendo en zona Nuñez, a pocas cuadras de la cancha de River con dos amigas. A una ya la conocía de Paraná y la otra la conocimos el año pasado acá en Bs. As.

-¿Actualmente también trabajas para generarte ingresos y cubrir gastos?

-Desde que llegué pasé por varios trabajos, desde locales de ropa hasta secretaria. Pasé por trabajos de 10 a 12 horas diarias de lunes a sábados y realmente sentía que no tenía vida, por esa razón dejaba, hasta que empecé a trabajar como promotora en agencias de promociones donde actualmente estoy. Semanas antes, cuando tengo que rendir me dedico al estudio para llegar a tener mi título. Además hace diez meses que estoy trabajando los fines de semana como promotora en uno de los famosos boliches de Palermo ‘Esperanto’.

-¿Cómo llegaste a ser tapa de una revista? ¿Fue gracias a tus presentaciones en cástings o por contactos que fuiste generando?

-Llegué por medio de una agencia de Buenos Aires que me dio esta hermosa oportunidad. La conocí en enero de este año. Primero hice fotos grupales con otras chicas en lencería y luego me avisaron que iba a hacer la producción para la revista “Mía” en Editorial Perfil.

También me he presentado a varios castinsgs para hacer fotos o para hacer desfiles. En este último tiempo estoy a full con las fotos. En mi Fan Page ‘Dalma Barzola’ subo diariamente mis trabajos. Desfiles hice pocos, solo uno para diseñadores independientes, uno para la UP (Facultad de diseño de Palermo) y ahora en marzo tengo uno de alta costura, cuyo evento va a salir en revista Caras.

-¿Tus viejos te apoyaron desde un primer momento en tu decisión de irte a vivir a Buenos Aires?

-Fue difícil; me apoyaban pero a la vez no querían que me vaya. Era la nena de la casa, la más chica y la malcriada, ja. Pero siempre me dieron todo para que yo esté bien y sea feliz. Gracias a ellos yo estoy acá cumpliendo mis sueños. Igualmente voy seguido: en lo posible una vez por mes o cada dos meses. Por ahí necesito un finde de tranquilidad en mi hermoso pueblo y quiero visitar a las personas que amo, que me apoyan y están conmigo en cada decisión que tomo.

-¿Te promocionas a través de redes sociales?

-Sí, uso Instagram, Twitter, Facebook y Fan Page. En todas las redes estoy como Dalma Barzola. Siempre trato de promocionarme subiendo mis trabajos y expresándome como soy yo, una chica de pueblo, divertida y sencilla.

-¿Cuáles son tus objetivos o metas?

-En este momento mi objetivo es seguir con lo que me gusta, que es el modelaje. Este año también me voy a dedicar al baile, que es algo que siempre me gustó y hacía en tiempos libres. Además, quiero recibirme y hacer todo para llegar a tener mi marca propia. Hasta llegar a Tinelli, no paro, ja.

Fuente: Paraná Campaña.