Guillermo Moreno, ex secretario de Comercio Interior, llegará a Paraná el 10 de febrero en el marco de la campaña de “afiliación masiva” al Partido Justicialista, que a mediados de mayo estaría convocando a elecciones internas para renovar autoridades.

El ex funcionario de los gobiernos kirchneristas estará en la sede de la Unión Ferroviaria (Belgrano 645) a partir de las 19. 

Su visita es patrocinada por la agrupación La Néstor Kirchner, que lidera el propio Moreno. 

Este domingo, en una entrevista con un medio porteño, avisó: “Si llega a haber más de dos listas, yo me postulo y les gano a todos. Pero eso no es lo que busco. Ahora, si los muchachos no se ponen de acuerdo y en vez de haber dos listas hay cuatro, me lanzo”. 

Según informó Página Política, la invitación también está siendo difundida en Facebook por la Asamblea Resistiendo con Aguante Entre Ríos, un colectivo de ciudadanos que se juntan semanalmente para abordar las medidas que está tomando la administración de Mauricio Macri y la actualidad política, económica y social. 

Moreno apareció en escena hace una semana cuando se anunció que el PJ llamaría a elecciones para elegir sus autoridades. Allí el ex interventor del Indec volvió a eligir a Sergio Massa para centrar todas las advertencias: la llegada del tigrense al partido sería, dijo, el “desembarco de los oligarcas”. “Hace una semana Macri le levantó el brazo a Massa en Davos, que es la reunión de la oligarquía del Mundo”, se despachó.

Moreno enfrenta al fundador del Frente Renovador hace ya unos años, cuando se abrió del gobierno nacional. No se lo perdona. 

“Si no se ponen de acuerdo, me lanzo” 

Moreno aseguró que el gobierno de Mauricio Macri es: “Un paréntesis entre dos décadas ganadas. Hicimos la primera, nos falta la segunda “, en una entrevista que publica este domingo La Nación al ser consultado acerca de si tenía chances de volver en cuatro años. 

Por otro lado, habló de la interna del PJ y no descartó postularse. “Si llega a haber más de dos listas, yo me postulo y les gano a todos. Pero eso no es lo que busco. Ahora, si los muchachos no se ponen de acuerdo y en vez de haber dos listas hay cuatro, me lanzo”. 

“Los tenemos a Gioja, Insfrán, Verna. Lo que está claro es que no podemos poner a un coronel joven de teniente general porque pasaría a retiro a todos los veteranos”, agregó. 

En tanto, se refirió al rol del Frente para la Victoria dentro del peronismo. “El FPV es un frente que contiene distintas expresiones. Con el peronismo solo no alcanza, pero sin el peronismo el FPV no existe. Perón decía algo interesante: cuando comemos un asado, unos llevan la servilleta de papel y otros la carne y el vino. Sin la servilleta de papel el asado es difícil de comer pero, bueno, te la rebuscás. El peronismo sería la carne y el vino”, redondeó. 

Además, defendió su gestión en el INDEC y dijo: “Los números fueron impecables. Contra estos que no dan números…”.

 En cuanto a la inflación, sostuvo: “¡Yo tuve todos los precios al alza en el mundo! Llegué a tener la leche a 5.500 dólares la tonelada, la soja a 600, el petróleo a 140… ¡Fue maravilloso lo que hicimos con la inflación!”.