Tras la separación de los Progenitores, los hijos en muchas ocasiones sufren obstrucción del vinculo con el Progenitor no conviviente (Papá ó Mamá,) y la familia extensa Abuelos /as, Tíos /as, Hermanos) , a veces por días, meses o años, en donde se pierde parcial ó totalmente el contacto, es una parte de la historia que queda silenciada ó bien distorsionada.
Los Progenitores damnificados por el alejamiento pierden referencia sobre la vida diaria de los hijos, y ellos desconocen todo sobre la vida de ese progenitor, contra su voluntad distanciado.
En la ausencia hay muchas historias y demasiadas dudas, y normalmente la historia del Progenitor obstruido no llega a esos hijos, existen diálogos que no se pudieron alcanzar y afectos que no se han podido exteriorizar.
A veces el rechazo sin motivos por parte de los hijos, levanta paredes infranqueables, inducidos o errados en sus apreciaciones, la distancia impuesta es algo real, puede haber historias que desfiguraron la realidad.
Los traslados no autorizados de los Hijos, que se convirtieron en definitivos, pusieron Km. de distanciamiento y la perdida de la referencia de sus Raíces.
Pasan los años y esos hijos comienzan a querer saber la otra parte de la historia y en ocasiones esos progenitores y / ó Familiares obstruidos, rechazados o denostados mediante historias subjetivas ya no están, o bien se resquebrajó de tal forma la relación que cuesta retomar un vinculo.

Es muy difícil saber cuando algo es verdadero o falso en las historias que cuentan una pareja en conflicto con hijos y no es la intención de APADESHI establecer cual es verídica o falsa, cuanto de verdad o mentira existen en los relatos, quien tiene razón o no, motivos fundados ó caprichos, pero si es importante que los hijos, con la responsabilidad de ya adultos, puedan acceder , si así los desean, a la historia que no tuvieron acceso en su momento.

Las dos historia y su evaluación , la confirmación de la distancia impuesta o la búsqueda del reencuentro.

Es el “derecho a la identidad”, al cuál ningún ser humano debe ser privado

Por estos motivos creamos el espacio “ Huellas, para los hijos” en donde los interesados Progenitores, Abuelos, Tíos, Hermanos, pueden hacer llegar sus relatos, aquellas cuestiones que quieren que sus hijos, nietos, sobrinos y hermanos, tomen contacto cuando lleguen a la mayoría de edad y ante su pedido puedan tener acceso a la misma, como ser datos judiciales, aclaración de circunstancias, sus sentimientos, sus mensajes.
Los datos de aquellos que dejan sus mensajes, recién van a aparecer en la lista de las “Huellas, para los hijos”, cuando los hijos alcancen la mayoría de edad, para facilitar su búsqueda, mediante la consignación del Nombre y Apellido de la persona interesada, único dato que se expondrá, en nuestra Pagina Web www.apadeshi.org.ar .

Para tal fin pueden enviarnos para dejar sus mensajes en las “Huellas, para los hijos”
todos sus datos personales
Nombre y Apellido, Documento de identidad, dirección, teléfonos de referencia ,
los que será importante que los vayan actualizando, para cuando los hijos necesiten ubicarlos.
y los Nombre y Apellidos de los hijos, junto con sus números de documentos, y referencia posible de ubicación

Ninguno de los datos requeridos serán expuestos públicamente, son de acceso exclusivo para los hijos, en la mayoría de edad.

Únicamente podrán tener acceso a dicha información los hijos consignados en los datos a partir de los 18 años de edad, con la presentación en forma personal de su documento de identidad, para hacerle entrega de la información dejada por el Progenitor ó Familiar.
Es una especie de _”Cápsula del tiempo_” , de allí en adelante el paso de los años ira haciendo surgir los nombres de los Mensajeros, directamente relacionado con la mayoría de edad de los destinatarios. No se busca enfrentamientos de ninguna especie, es el legado para los hijos, es el futuro, cuando pueden decidir por si mismo.

A solicitud del interesado la información será reemplazada, agregada o eliminada, entendiéndose que la vida da lugar a pensar diferente o restablecer el vinculo sin necesidad de dejar una “Huellas para los hijos”

La metodología elegida es para la conservación de la intimidad, manteniendo la seriedad y el objetivo vincular buscado.

El envió de los mensajes para “huellas, para los hijos” , debe hacerse al correo huellasapadeshi@yahoo.com.ar

Dante Alfredo Miceli José María Bouza
Secretario de APADESHI Presidente de APADESHI

www.apadeeshi.org.ar info@apadeshi.org.ar 011 49417404 / 7305