Esta mañana la comunidad educativa y familiares de alumnos se manifestaron en Tabossi para pedir su remoción. La decisión fue adoptada por la supervisora de la escuela primaria y del jardín de infantes, además de autoridades del CGE. Un grupo de padres, familiares e integrantes de la cooperadora de la escuela pirmaria N° 75 General Alvear, ubicada en la localidad de Tabossi, se movilizaron para pedir la renuncia de la directora del establecimiento, María Alejandra de Maestri, en rechazo a su postura de negarse a aceptar la donación de calefactores para las aulas, entre otras cuestiones.

La presión ejercida por la muchedumbre dio sus frutos cuando se confirmó que la docente fue removida del cargo, aunque “no la dejan sin trabajo”, señaló a UNO Mauricio Leiss, uno de los padres que forma para de la cooperadora escolar.


 


“La gente quería que se vaya hoy, por el hecho de que la situación se iba a agrandar cada vez más”, sostuvo más adelante.


 


Al margen de diferentes versiones que circulan, se pudo averiguar que su reeplanzante será Susana Sánchez, la actual vicedirectora de la institución.


 


La marcha de la bronca


 


A la marcha efectuada en horas de la mañana frente a la institución asistieron alrededor de 150 personas, con la presencia de padres, docentes y abuelos de los alumnos que en ese momento se encontraban abocados a la actividad escolar.


 


“Se había perdido el diálogo con la directora, la cooperadora se disolvió, incluso con los fondos recaudados en la Fiesta del Asado a la Estaca se iban a cooperar con 4.900 pesos, tanto para la escuela primaria como el jardín. Pero ella se negó diciendo que era plata mal habida”, afirmó en declaraciones a UNO Mauricio Leiss, uno de los padres que forma parte de la cooperadora.


 


Si bien esta situación no desató el conflicto, cuyo origen se remonta a dos años atrás, la eclosión llegó en octubre de 2010.


 


Según explicó Leiss todo se desarrrollaba bajo una tensa calma hasta que “entre abril y mayo de este año compramos caloventores que la directora se negó a instalar, bajo una serie de pretextos que nunca logramos entender”.


 


Consultado acerca de la decisión tomada desde ámbitos gubernamentales Leiss confesó: “Nosotros no somos delincuentes, sin embargo la noticia de la destitución de De Maestri nos cambia la esperanza, salieron las cosas como nosotros queríamos”, al tiempo que valoró que “la movilización se realizó con total normalidad y sin insultos”.