El último viernes se realizó el lanzamiento oficial de la lista Nº 37, “Cerrito para todos” que lleva como pre candidata a intendente de Cerrito a la profesora Mirian Hernandez. El sector disputará internas abiertas y simultáneas, el próximo 14 de agosto, con el grupo liderado a nivel local por Victor Barzola. En una clara demostración que el ejecutivo provincial no intervendrá en esta disputa interna, no hubo dirigentes o funcionaros provinciales. La candidata pronunció un discurso donde detalló el trabajo que están realizando, ocupándose de encarar gestiones nivel provincial y nacional, tratando de poner en práctica programas y beneficios que hoy no están en la localidad por “falta de gestión”. “Este es nuestro compromiso, trabajar todos para gestionar cada una de las cosas en el lugar que corresponda y lo haremos. Hemos demostrado que ya lo estamos haciendo y necesitamos de todos ustedes”, remarcó.

 


Durante el primer párrafo de su discurso, Hernández se ocupó de responder a las acusaciones que se están escuchando desde otros sectores en la localidad. Rechazó las calificaciones de vecinalistas, jóvenes agrandaditos y que no tienen experiencia.


Al respecto respondió “No tenemos la experiencia de gobernar 25 años en Cerrito, porque estamos preparándonos para ganar las elecciones y gobernar”


Al repasar los momentos que están transitando en esta etapa preelectoral recordó “ un grupo de jóvenes me convocó con mucho miedo para este desafío y a partir de que lo aceptamos nos pusimos a trabajar fuertemente. Ya hemos estado en el Ministerio de Desarrollo Social, preguntando que cosas podemos traer a Cerrito, ya que, mas allá de la interna de agosto y de octubre, si llegamos con nuestros concejales al municipio, sabemos lo que tenemos que hacer”.


“También estuvimos en el Ministerio de Salud, viendo que podemos hacer con el grave problema que estamos padeciendo en Cerrito con la drogadicción. Sabemos que hay formas de prevención y métodos ambulatorios para tratar a los chicos, solo hay que pedirlos para el hospital, pero si no se gestiona no llegan”, afirmó.


Hernández detalló además entre otros objetivos de su agrupación, poder gestionar mejoras en el servicio hospitalario, microocreditos para jóvenes que se inician en una actividad, la posibilidad de contar con una universidad y otra escuela primaria para los niños que ya no están teniendo espacio en las existentes.


En otro momento asumió un compromiso propio y de quien lo acompaña como vice intendente, de: “donar parte de sueldos para pagar becas para los jóvenes de Cerrito que sigan estudiando. No puede ser que nuestros funcionarios terminen ganado mucho y nuestros jóvenes no puedan estudiar. No llegamos para hacer negocios desde el municipio, nos comprometemos a ayudar con nuestros propios sueldos”


La candidata de “Cerrito para todos” manifestó además el interés de que puedan volver a Cerrito los eventos culturales que  otrora marcaron una época en la localidad. “Se ha perdido prácticamente todo, hoy prácticamente Cerrito no tiene nada. Necesitamos eventos culturales, cines o teatros, donde nuestros jóvenes puedan ir en los momentos de ocio. Esto evitará que aquellos que utilizan a los jóvenes en los momentos de ocio les vendan droga”.
 
“También necesitamos espacios para nuestros abuelos, para lo cual hemos estado hablando con los integrantes del Centro de Jubilados y nos han prometido su apoyo, convencidos de que vamos a aportar para la tercera edad”, añadió.


Hernandez adelantó además que  la próxima semana estará viajando a Buenos Aires para interiorizarse de programas y proyectos en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que puedan aplicarse en la localidad.


“Sabemos que existen porque tenemos la información. Hay programas de viviendas que se pueden traer y actualmente a Cerrito no llegan. Proyectos productivos, para el comercio, la industria, que tampoco aquí se gestionan”, indicó.


“Este es nuestro compromiso, trabajar todos para gestionar cada una de las cosas en el lugar que corresponda y lo haremos. Hemos demostrado que ya lo estamos haciendo y necesitamos de todos ustedes”, remarcó.


Finalmente reclamó el apoyo para llevar adelante sus ideas, explicando que “la lista Nº 37 esta conformada por obreros, compañeros viales, jóvenes estudiantes, gente del campo, pequeños y medianos productores. Tenemos una lista completa, creativa, nueva, que nunca ocupó cargos públicos y a nadie le pueden cuestionar nada, porque ningunos de nosotros tiene el estigma que pueden tener otros. Queremos demostrar que podemos lograrlo y confío plenamente que podremos hacerlo”, concluyó