Vecinos se mostraron preocupados por los diversos hechos de inseguridad que se han producido en esa localidad de Paraná Campaña, distante a 15 kilómetros de Cerrito. Indicaron que seguramente habrá algún entregador que conoce muy bien la localidad por la forma en que se han dado los ilícitos cometidos.

Distintos vecinos manifestaron la preocupación que generan estos hechos por el “modo de operar” de los delincuentes que se han apropiado de valiosos elementos cuando los moradores no se encontraban en sus domicilios, por lo que, según aseguraron, hay personas de la misma localidad que les proveen datos. 

Asimismo, aseveraron que esta es la primera vez que se producen hechos de esta magnitud. Les han sustraído elementos de valor a reconocidos habitantes de esa población. Por este motivo, los vecinos se reunieron con autoridades de la junta de gobierno para tratar el tema que los preocupa. 

Por otra parte, pretenden hacer lo propio con funcionarios de la fuerza de seguridad. Al no contar con Comisaría propia, la seguridad depende de los efectivos de la dependencia policial de Cerrito. 

Como si fuera poco, también adelantaron que algunos han tomado la determinación de no participar de la Fiesta del Reencuentro que se realizará el sábado 11 de febrero, ante la posibilidad de que sus hogares sean epicentro de hechos de inseguridad.

Fuente: Debate Abierto.