El choque ocurrió en inmediaciones del acceso a la localidad de Aldea Santa María.
La jueza de Instrucción de Paraná, Patricia Yedro dispuso que se tome declaración a Javier Jiménez, de 28 años, el chofer de la combi Fiat Ducato de la empresa Cielo Bus, y al camionero Eduardo Lanzón, oriundo de Corrientes, quien viajaba desde Paraná hacia el norte, protagonistas del choque ocurrido en la ruta nacional 12, en inmediaciones del acceso a la localidad de Aldea Santa María, cerca de Cerrito.
Fuentes cercanas a la causa indicaron que el camionero declaró en calidad de testigo, en tanto que Jiménez dio explicaciones en calidad de imputado, por lo que debió fijar domicilio y designar abogado para el resto de la investigación. Se investiga si el chofer invadió el carril contrario y por qué se generó el impacto mortal.

Según las primeras estimaciones de los peritos de Criminalística, indican que el punto de impacto entre la combi y el camión Mercedes Benz con acoplado estaría ubicado entre la línea del medio y el carril por el que circulaba el rodado de gran porte.


 


Ese indicio de posible invasión de carril por parte del chofer de Cielo Bus, deberá confrontarse con el testimonio de otro camionero, que viajaba detrás del Mercedes Benz, y que habría dicho en el lugar del impacto a los primeros efectivos que llegaron a auxiliar a los heridos, que Lanzoni circulaba a no más de 70 kilómetros por hora.


 


La otra parte de la pesquisa deberá apuntar a los motivos del accidente, es decir, por qué motivo la combi habría desviado su recorrido, consignó El Diario.


 


El impacto entre la combi –que realiza transporte de pasajeros puerta a puerta entre Paraná y La Paz– y el camión fue tremendo. Como consecuencia, murieron tres mujeres jóvenes: Liliana Giorgi, de 36 años, Erica Villan y Natalia Spioussas, ambas de 19.


 


En tanto, otra mujer identificada como Nélida Martínez, de 62, fue trasladada al hospital San Martín, pero se encontraría fuera de peligro, al igual que otro pasajero de la Ducato –Emilio Flores, de 73– que tenía lesiones leves. Los dos choferes fueron llevados en estado de shock al hospital de Cerrito.


 


Al llegar al lugar del hecho los policías y personal de las ambulancias encontraron un “panorama desolador”. Así lo definió el subcomisario de Cerrito Martín Maldonado. La combi terminó destruida sobre el asfalto y el camión volcó a un costado de la ruta. “A simple vista parecía imposible encontrar sobrevivientes en la Ducato“, recordó el oficial.


 


“Cuando llegamos, dos mujeres ya habían muerto y a la tercera se le practicó reanimación, pero cuando era trasladada al hospital, falleció” detalló Maldonado.


 


El chofer de la combi salvó su vida de milagro. Los otros dos ocupantes de la camioneta fueron extraídos de entre los hierros con dificultad.