El sábado al mediodía un automóvil en el que se conducía una familia de nacionalidad brasileña, tras eludir a otro automovilista que hizo una mala maniobra frente al acceso oeste de Crespo, derrapó y volcó, con graves consecuencias. El Renault Megane blanco detuvo su marcha en la dársena de ruta 131 que permite el ingreso al acceso sur de Crespo; mientras que otro vehículo que salía por calle Pte Perón para ingresar a la ruta también frenó a la espera que pasara un automóvil que circulaba desde Libertador San Martín hacia la rotonda de Las Cuatro Bocas. El conductor del Megane, al ver que el rodado que se disponía a salir de la ciudad se había detenido, se sintió habilitado y sin mirar si la ruta estaba despejada, hizo una maniobra imprudente ingresando a la calle de acceso, sin percatarse que por detrás se acercaba un Chevrolet Prisma en el que se transportaba una familia brasileña.

El conductor del Chevrolet, que al parecer no respetó en ese acceso a la ciudad las normas de velocidad mínima, maniobró desesperadamente evitando embestir al distraído ocupante del auto que se cruzó, provocando la desestabilización del rodado que terminó volcado aproximadamente 150 metros mas adelante, contra el desarmadero El Mencho (lado oeste de la ruta) y totalmente destruido. En la parte externa del desarmadero y venta de máquinas usadas, se hallan estacionados en forma paralela un acoplado y el carro de un camión semirremolque. Cuando se enfrentó a ellos el conductor, derrapando y con el vehículo frenado, chocó la lanza del acoplado y siguió su camino. Si uno traza una línea recta de sus huellas, deduce que pasó debajo de la abertura de 1,5 m que deja el carro semirremolque, pero cuando se lo examina técnicamente, no hay indicios de que pasara por allí. Es evidente que el Prisma venía derrapando y en ese lugar hizo algún vuelco que lo puso detrás del acoplado y a solo un par de metros de él, pero sin pasar debajo.


El conductor del Megane huyó del lugar mientras que la mujer que salía desde calle Pte Peron dio su testimonio sobre el hecho, igual que otra vecina de las inmediaciones.
La nena, que al parecer iba en brazos de su madre en el asiento del acompañante, fue despedida del vehículo, mientras que el matrimonio fue retirado de entre los hierros aplastados por el propietario del desarmadero y otras personas que los auxiliaron.
Fallecido


Pasadas las 13:30 horas, desde la Comisaría Crespo confirmaron a Paralelo 32 el fallecimiento de la nena de un año y cuatro meses de edad que viajaba en el automóvil. Había sido trasladada hacia el Centro Médico de Crespo, desde donde se la derivó al Hospital de niño San Roque de Paraná.


Su padres, brasileños radicados en Villa Libertador, solo sufrieron heridas y consecuencias menores. Una hora más tarde se hizo presente en el lugar personal de Accidentología Vial de Paraná, para determinar las circunstancias y forma en que el automóvil hizo el largo recorrido, pisando banquinas a ambos lados. Intervino en todo momento la Comisaría Crespo, a cargo del Crio. Carlos Fabián Pérez.