El intendente de Seguí, Cristian Treppo, fue denunciado penalmente por tres concejales de Cambiemos por presuntos sobreprecios en la obra pública. La denuncia se originó ante versiones que daban cuenta de que durante la segunda gestión del jefe comunal, entre 2011 y 2015, se habrían pagado sobreprecios en la obra vial de pavimentación o trama vial de calles “con recursos del gobierno nacional”, según la presentación que hicieron los abogados Rubén Pagliotto e Iván Vernengo.

Treppo fue denunciado junto con Nora Beaud -exsecretaria de Gobierno-, Darío Alexis Monzón -contador municipal- y Aníbal Daniel Hereñú -titular de la empresa OIC SA-, por los supuestos delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad, fraude contra la administración pública y peculado. 

De acuerdo a los concejales opositores que originaron la denuncia, Mariela Espinosa, Javier Leguizamón y María Basso, sus pedidos de información no fueron correctamente respondidos, y ahora recurrieron a la Justicia. Según consigna Página Judicial, la obra se inscribía en el plan “Más cerca de Seguí” y que previó un desembolso de 8.050.173,37 pesos en 2015 y de 12.593.863,44 pesos en 2016, lo que hace un total de 20.644.036,81 pesos. 

La pericia del ingeniero Martín Cergneaux, que se anexó a la denuncia presentada en los tribunales entrerrianos, sostiene que el precio real que se pagó en Seguí oscilaría entre los 7.450.792,74 pesos y los 11.056.045,82 pesos, tomando en consideración que la obra haya sido realizada con observancia absoluta de las especificaciones técnicas y las cantidades pactadas. “Estaríamos en un rango de plus o sobreprecio de 9.587.991 pesos. Y una diferencia, tomando el menor precio, de 13.193.244,10 pesos“, aseguró. 

Desde la Municipalidad de Seguí señalaron que toda la documentación está en manos de la Justicia, adelantaron que por el momento Treppo no haría declaraciones y negaron que haya habido un allanamiento en la comuna, aunque sí se realizaron allí algunas diligencias judiciales. 

La denuncia guarda similitudes con otro caso ocurrido en la provincia, precisamente en la localidad de Larroque, donde el actual intendente Darío Benedetti denunció a su sucesor Raúl Riganti por sobreprecios de 13 millones de pesos en la obra pública, monto que oportunamente restituyó al Ministerio del Interior.