Se inició este martes la campaña nacional de vacunación contra la fiebre aftosa que, en Entre Ríos, alcanzará a unas 4,1 millones de cabezas. El titular de la Fundación contra la Fiebre Aftosa (Fucofa), Alfredo Bel, explicó que en esta primera instancia se inoculará la totalidad del rodeo. El operativo se extenderá hasta el 30 de abril. La campaña de vacunación “ha empezado sin dificultades en el día de hoy”, precisó Bel y destacó que cuentan con “todos los instrumentos disponibles para la tarea”.

Estimó que en la provincia hay unas 4,1 millones de cabezas, aunque puede haber alguna variación “en función a la realidad de las islas”.


En esta primera instancia de 2011 “se inocula el total del rodeo, es decir mayores y menores. En tanto en la segunda, que empieza el 15 de octubre, se dejan sin vacunar las vacas y los toros”.


Paralelamente, se inició hoy el operativo contra la brucelosis, que alcanzará a 350 mil terneras de entre 6 y 8 meses. “En Entre Ríos venimos vacunando a las terneras desde hace ya 8 años, por lo cual prácticamente todas las madres que están en este momento en etapa productiva han sido vacunadas por este sistema que garantiza el 99% de la vacunación”, sostuvo a APF.


El operativo se extenderá por 60 días, por lo que se prevé que esté concluido al 30 de abril.