El dirigente de Federación Agraria Alfredo Bel, indicó que la Policía de la provincia ha estado trabajando para disminuir los casos de inseguridad en el campo. “Se agregó personal y móviles, varias cosas se han hecho pero se ve que hay alguna dificultad”, señaló al respecto. Además, dijo que el compromiso de la fuerza “es trabajar en prevención, darle continuidad a los encuentros y evitar el tema de la violencia, fundamentalmente, que la gente esté protegida”. Asimismo, advirtió que los delitos presentan una matriz de actuación común: “Normalmente tienen algún nivel de información, algún apellido o algún conocimiento sobre transacción comercial, venta de animales o vehículos”, puntualizó.

En diciembre y febrero, referentes de entidades rurales mantuvieron encuentros con la Jefatura Provincial de Policía, a raíz de los hechos de inseguridad en el campo. “Hemos avanzado en algunos puntos, se ha estado trabajado”, manifestó Bel.


Bovril es una de las zonas donde este tipo de delitos se llevaron a cabo, como el sucedido el jueves pasado en Alcaraz 1º donde desconocidos rompieron una tranquera y se llevaron 45 cabezas de ganado vacuno y cinco equinos en un camión.


También hay antecedentes de este tipo en “Paraná, Diamante, La Paz, Villaguay, Nogoyá o en Villa del Rosario, en el departamento Federación”, enumeró en declaraciones a APF.