El dirigente Radical Jorge Landra aseguró que en Paraná Campaña hay un grupo importante de dirigentes que trabajaran por Ernesto Sanz, en las elecciones internas partidarias del próximo 30 de Abril, para definir la candidatura a presidente. Landra, que en las últimas elecciones internas del partido en Paraná Campaña integró las listas del IMR (Integración militante Radical), expresó que en la noche del lunes el sector que integra se reunió en la localidad de Hasenkamp. “Estuvieron presentes los referentes de los principales distritos del departamento y nos encontramos muy motivados para seguri trabajando por un radicalismo con espíritu militante y el claro objetivo de llevar nuevamente a nuestro partido al gobierno provincial y nacional”, reveló el dirigente.

En referencia la las definiciones sobre las internas,  en las que intervendrán afiliados e independientes el próximo 30 de Abril para definir la candidatura presidencial entre Sanz y Alfonsin, confió en que Paraná Campaña tiene un grupo importante de dirigentes que van a trabajar por la candidatura del senador mendocino, particularmente enrolados en el IMR.


Lo propio hizo al momento de referirse particularmente a los candidatos para las elecciones en Juntas de Gobierno y Municipios de Paraná Campaña, situación ante la que no dudo en afirmar que “estamos trabajando para tener candidatos de nuestro sector en todas las localidades del departamento y lo propio ocurrirá para los cargos legislativos provinciales”. En tal sentido agregó que no avizora muchas posibilidades de lograr consensos con el oficialismo partidario en el departamento, que expresa su presidente Eduardo Ruda,  “ya que tenemos visiones muy distintas para hacer política”, indicó.


Remarcando su optimismo advirtió que están manteniendo reuniones con dirigentes radicales que estaban un tanto alejados del partido y que se muestran interesados en volver a participar. Al respecto dijo: “hemos estado charlando con el ex intedente de Hasenkamp Carlos Acedo y con Eduardo Salcerini en Crespo, quienes expresan la voluntad de militar para la UCR y sumar  en la campaña electoral de este año”


“Tomos los días hacemos los esfuerzos para sumar voluntades en el departamento”, asegurò, aunque se mostró cauteloso al momento de definirse por la candidatura a gobernador de Atilio Bernedetti ante lo cual dijo “deberíamos tener la oportunidad de dirimir entre dos candidatos las ideas. Hoy no escuchamos hablar a los candidatos de temas importantes como la política partidaria que vamos a tener con  respecto al campo, a la salud, educación, vivienda y seguridad”.


Con el mismo tono critico recordó “nuestros legisladores nacionales han estado sentados sin hablar en el Congreso Nacional y nos preocupa que esos mismos sean los que quieran representarnos en la sociedad y dirimir una candidatura a gobernador”


Con este panorama dijo que hay conversaciones con tres o cuatro dirigentes para promoverlos en una eventual pre candidatura a gobernador, para lo cual mencionó como posibles a Arturo Vera y Juan Carlos Luchessi de Federal y Luciano Asselborn de Valle María quienes  “junto a Maria Elena Herzovich pueden ocupar lugares preponderantes en las próximas elecciones”, indicó.


“El 30 de Abril será una bisagra en el partido y luego vendrán las definiciones por las candidaturas provinciales y municipales, es por eso que instamos a todos los radicales que concurran a votar por los militantes radicales, por los que siempre hemos estado y los que no especulamos con cargos, sin ser candidatos a nada”, agregó.


“Creemos que son momentos para encarar profundas renovaciones en el partido. Había situaciones en las que todos pregonaban los cambios y ahora parece que no es el momento. Hay que ir a buscar a los radicales a su casa y no estar en todo momento haciendo declaraciones por los medios. Es importante defender las ideas y no solo pensar en candidaturas, porque si pregonamos los ideales es posible ganar elecciones, en esta u otra oportunidad”


Finalmente adelantó que el 18 de febrero se realizará un a reunión  en la ciudad de Nagoya, donde se efectuará un homenaje al ex gobernador Montiel, para lo cual se contará con la presencia del Senador Ernesto Sanz. “Tenemos previsto poder reunirnos con el precandiato a presidente para intercambiar opiniones con  respecto al trabajo que pensamos llevar adelante en  la campaña electoral”, concluyó.