El ex gobernador, Sergio Montiel adelantó que trabajará para la candidatura a presidente del senador nacional, Ernesto Sanz (UCR – Mendoza). “Espero que no se le quieran prender del saco como hicieron con la postulación de Alfonsín”, dijo el dirigente del centenario partido -en alusión al diputado nacional y aspirante a gobernador, Atilio Benedetti-. También criticó al intendente de Maciá, Ricardo Troncoso. En tanto, sobre el jefe comunal de Federal, Juan Carlos Luchessi indicó que tiene el mejor de los conceptos y que es uno de los mejores intendentes de la provincia. Asimismo, dijo sentirse muy identificado con el grumiserpo Integración Militante Radical que lidera en Paraná Campaña el Diputado Provincial Jose Maria
“Para mí el candidato era Sanz, hoy es un fuerte postulante de la Unión Cívica Radical (UCR) y como van las cosas va a ser el candidato del partido. Tiene personalidad, antecedentes, habla claro y representa muy bien las ideas, logra una adhesión instantánea cuando habla”, dijo.

 


El ex mandatario provincial no quiso opinar sobre la figura de diputado nacional, Ricardo Alfonsín (Buenos Aires), e insistió: “Para mi el candidato del partido es Sanz, lo demás es una cuestión que cada cual tiene su opinión”.


En ese marco, Montiel señaló que no conoce que Sanz tenga referencia alguna en la provincia y esgrimió que espera que “no se le quieran prender del saco como hicieron con la candidatura de Alfonsín”, en clara alusión a Benedetti. Asimismo, agregó: “Sanz no tiene que meterse en las candidaturas de las provincias, él lanzó su postulación a nivel nacional y tiene que llevarla adelante. Cada provincia tiene que resolver por sí la elección de sus autoridades, si alguien mete la mano es porque se está equivocando”.


Ante ese comentario, se le consultó al ex gobernador si el candidato a gobernador por Entre Ríos, Atilio Benedetti “se le prendió del saco” a Alfonsín a lo cual respondió que “es un problema de ellos, tengo una posición que es invariable en ese sentido, nadie tiene derecho a ir a meterse y apadrinar a alguien, el que apadrina se siente superior y el apadrinado en inferioridad”, remarcó.


“Disparate absoluto”


Montiel calificó al posible acuerdo del intendente de Maciá, Ricardo Troncoso, con el oficialismo provincial como un “disparate total y absoluto”. Seguidamente, opinó sobre una eventual candidatura a gobernador del actual intendente de Federal, Juan Carlos Luchessi. “Tengo el mejor de los conceptos, ha sido senador y es uno de los mejores intendentes de Entre Ríos”, aseveró. Aunque al consultársele sobre si lo apoyaría, indicó que “es materia opinable, no quiero abrir juicio sobre estas cuestiones mientras se desenvuelve el proceso político que es largo y complejo”. Y añadió: “Todo el mundo está en condiciones de postularse”.


El radicalismo provincial


En cuanto a la UCR a nivel provincial, consideró que “desearía que fuera una presencia activa, real y verdadera, que las autoridades salieran a defender el partido y sobre todo que salieran a marcar cuales son las políticas del radicalismo”. Luego, sostuvo: “Ni los candidatos, ni las autoridades del partido ofrecen nada importante”. En tanto, manifestó que la conducción de José Antonio Artusi, “es una cuestión de él, tendrá que responder frente al Congreso y la opinión pública del partido”.


También, subrayó que “todos los políticos personalizan en adhesiones, desde ese punto de vista no creo -dijo-, que haya una cuestión diferenciadora. Lo que sí creo, es que para ser presidente del partido hay que ejercer la presidencia como tal, para eso está la función, la Carta Orgánica, los estatutos, la territorialidad del partido y los afiliados”, afirmó.


El radicalismo en Paraná Campaña


“El radicalismo en Paraná Campaña está haciendo una gestión formidable a partir del grupo que perdió recientemente en las internas del Comité Departamental, pero en realidad es el más representativo de la provincia”, manifestó a Debate Abierto haciendo referencia al sector Integración Militante Radical (IMR), encabezado por el diputado provincial, José María Miser. A su vez resaltó: “Este sector está teniendo una repercusión que algunos no tienen una idea”.


Finalmente, no quiso hablar de la conducción del Comité Departamental de Paraná Campaña como así tampoco de la gestión del gobernador, Sergio Urribarri. “El tiempo hará su juicio pertinente”, concluyó.