El Municipio de Oro Verde comienza en enero la construcción de un Complejo Gastronómico en un espacio público poco utilizado hasta la fecha y que mediante esta obra adquirirá una nueva importancia. Se completa así un área de esparcimiento que se asienta en cuatro espacios; el Polideportivo Municipal, el Complejo de Piletas, el Museo “Conrado Hasenauer” y el Paseo de los Trenes. La primera etapa planifica una inversión de más de 650 mil pesos.

“Estamos reutilizando un espacio con el que ya contábamos y ofreciendo una alternativa más para la localidad. En enero comenzaremos las obras que se llevarán adelante con presupuesto municipal”, señaló el intendente José Luis Dumé, y puntualizó, “una vez construido se concesionarán los distintos locales que componen el Complejo”.


 


 El Paseo de los Trenes abarcará 3 mil setecientos metros cuadrados y contará, entre otras cosas, con un patio cervecero, dos restaurantes instalados en los vagones restaurados, espacios para comer al aire libre, dos edificios con baños, y una fuente de agua central con una pérgola donde se podrán presentar distintos números artísticos.


 


 


PASOS FINALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE BASURA CERO


Esta semana se instaló la cinta transportadora y calificadora de residuos en la Planta de Recuperación de RSU de Oro Verde. La planta será inaugurada en los primeros meses de 2013 y recibirá aproximadamente dos toneladas de residuos por día, que serán clasificados y vendidos como material reciclable. La empresa que instaló el equipamiento también brindó una capacitación al personal que operará la planta.


 


 Oro Verde da un paso más en la implementación del Programa de Gestión de Residuos “Basura Cero”. Se instaló el equipamiento dentro del edificio de la Planta de Recuperación y se capacitó al personal que operará la misma. Fue construida en el predio del basural a cielo abierto y tiene como objetivo principal erradicarlo. Esta nueva infraestructura del sistema de gestión integral de residuos de la ciudad, junto al Biodigestor donde se procesa la fracción húmeda de los residuos, contribuye a fomentar la cultura de la reducción, la reutilización y el reciclaje, promoviendo la creación de fuente de trabajo formal y potenciando la economía verde.


 


El encargado del Programa Basura Cero, Javier Fernández, comentó la importancia de la capacitación de los recolectores municipales y personal que ya estaba trabajando en el reciclado de la basura de manera informal, “esto mejorará su condición laboral y a su vez la cinta transportadora hará el trabajo mucho más eficiente”. Además, resaltó la importancia de que los vecinos se comprometan con la separación de los residuos en su propio hogar, “la cinta recicla 2 toneladas por día pero a medida que la gente se acostumbre y separe los residuos en origen, aumentará la eficiencia de la Planta, ese es el paso fundamental”.