La escultura del Cristo de la Hermandad fue trasladada hasta su lugar de emplazamiento que será a pocos metros del cruce de rutas 12, 32 y 131. Una caravana de vehículos acompañó el operativo a través de la Ruta 12. Una vez que salió del predio de la Avicultura en la ciudad de Crespo, la escultura tuvo que atravesar un campo hasta llegar a Ruta 12. Desde allí, fue escoltada por la Policía y Bomberos Voluntarios, a los que luego se sumó una importante cantidad de vehículos que siguieron en caravana hasta el destino final del Cristo de la Hermandad.

Además de los integrantes de la Comisión Cristo de la Hermandad se hicieron presente en el Parque del Lago, personal de la Municipalidad de Crespo, personal del área de Tránsito, Policía y Bomberos voluntarios de la ciudad de Crespo, y gran cantidad de público.


 


Decenas de crespenses acompañaron el esperado traslado del “Cristo de la Hermandad”, cuyo operativo finalizó alrededor de las 13.


 


El lugar de emplazamiento está situado a la vera de la Ruta 12, a unos 300 metros de la Rotonda de Crespo.


 


En el lugar, el Padre Rubén Schmidt, quien acompañó todo el procedimiento, hizo una breve reflexión y oración, celebrando que la imagen haya encontrado un espacio definitivo.


 


Inspectores de Tránsito y personal policial, debieron coordinar los cortes de circulación y habilitaciones del flujo de tránsito, a medida que se trasladaba al Cristo de la Hermandad.


 


Sucede que la imagen sobrepasa el ancho de la ruta, haciéndose inevitable el corte completo de circulación vehicular, situación que no muchos conductores supieron entender, más allá de que las disposiciones se impartían desde un sentido preventivo. Fuente: (Paralelo 32-Observador del Litoral)