La comunidad de la Escuela Secundaria Nº 77, Evita, de San Benito, se movilizaron este lunes por la mañana en el lugar donde, desde hace varios años, estuvieron dictando clases.
“Nos prometieron hace un año una escuela y todavía no tenemos nada. Existe este salón, prestado por el municipio. Hay partes que no tienen techo y las paredes se desarman. Los chicos están sin clases y nadie se preocupa”, señaló uno de los padres presentes en el lugar.
“No hay seguridad para nada. Los profesores no saben qué hacer para dar clases. El edificio debía estar a principios de año”, subrayó el hombre.

Por su parte, la alumna, Giovanna Vallejos, recalcó: “Nos prometieron que nos iban a entregar la escuela en junio y todavía no tenemos nada. Ahora nos dicen que será el 5 de noviembre, pero así no podemos dar clases. Se cayó una parte grande del cielorraso. Por suerte no había ningún chico”, manifestó la joven, quien reclamó: “Que la gente del Consejo de Educación venga a pasar un día con nosotros y vean lo que padecemos”.


 


 En tanto, su par, Lautaro Sandoval, dijo a Elonce TV: “Dicen que el edificio está hecho, pero no sé por qué motivo no lo quiere entregar. Acá los techos se están cayendo y adentro de las aulas hay mucha humedad”.


 


Sin clases hace una semana


Por su parte, la directora de la escuela, Liliana Martínez, señaló que “esto se veía venir porque las canaletas que pasan entre el techo y el cielorraso nunca fueron reparadas, por lo que cuando llueve mucho el agua cae sobre las placas de yeso y al mojarse se caen”.


 


 “El fin de semana anterior, cuando llovió tanto, se cayó el cielorraso casi completo del último aula. Hicimos las gestiones por vía jerárquica y desde Arquitectura nos dijeron que iban a mandar una cuadrilla para sacar las placas que están en peligro de caerse”, contó.


 Asimismo, confirmó a Elonce TV que “las clases están suspendidas desde la semana pasada. Hoy improvisamos un aula para dar clase en el hall, pero son más de 200 alumnos y no tenemos a dónde tenerlos”. Y continuó: “Hace una semana que los chicos no tienen clases y esto se va a prolongar”.


 


 “Supuestamente este local nos lo prestaba la municipalidad hasta 2010, pero como la obra del nuevo edificio se fue postergando seguimos acá. Ahora dicen que se inauguraría el 5 de noviembre, pero nosotros estaríamos habitando el establecimiento recién el año que viene. Además, tememos por los riesgos que implica la parte eléctrica, dado que todo está mojado”, concluyó Martínez. Elonce.com