La Sala II de la Cámara de Apelaciones de Paraná dio a conocer este miércoles el adelanto de sentencia en el juicio al ex presidente de la Junta de Fomento de San Benito, Dionisio Acosta, y a su ex secretario de Gobierno, Carlos Ríos, y fueron condenados a tres años de prisión en suspenso. Los ex funcionarios fueron juzgados porque habrían despedido injustamente a una trabajadora de la planta permanente que había pedido licencia sin goce de sueldo. Ambos llegaron a proceso acusados de los delitos de Abuso de firma en blanco y falsificación de documento público.

“En el fallo se los condena a una pena de prisión en suspenso de tres años por el delito de falsedad de instrumento público y privado, y abuso de poder agravado por su condición de funcionario público”, confirmó el abogado defensor de Acosta, Ivan Vernengo. Y agregó que “si bien no tenemos los fundamentos, desde ya adelanto que va a ser materia de un recursos casatorio”.


 


Igualmente, en diálogo con Elonce.tv, manifestó que “creemos que durante el debate quedó totalmente evidenciado que no había ningún tipo de pruebas que incriminaran a mi defendido de los hechos que se le imputaban”.


 


Por último, señaló que “simplemente lo que hizo Acosta fue firmar un decreto, aceptando una renuncia que había entrado en la Municipalidad. No hubo prueba alguna de que Acosta hubiese falsificado o adulterado cualquier tipo de documento”.