Este lunes, los intendentes municipales del departamento Paraná Campaña se reunieron en el Salón de los Gobernadores de Casa de Gobierno, para interiorizarse en el Observatorio Provincial de Violencia lanzado por la Secretaria General y de Relaciones Institucionales de la Gobernación. Los municipios que rubricaron esta herramienta fueron: Oro Verde, Viale, Colonia Avellaneda, Paraná, Seguí, Tabossi, María Grande, Hasenkamp, Villa Urquiza y Cerrito.

Dicho acto fue encabezado por el Ministro de Gobierno Adan Bahl, la Secretaria del Ministerio de Gobierno Lucila Haidar, la secretaria General y de Relaciones Institucionales de la Gobernación, Sigrid Kunath y los ministros de Turismo Hugo Marzó, de Desarrollo Social Carlos Ramos y el ministro de Trabajo Guillermo Smaldone, quienes presentaron este registro de hechos de violencia, que ya ha comenzado a funcionar en la provincia.


 


El objetivo de este observatorio es potenciar, reforzar y fortalecer las acciones de prevención y asistencia integral de la violencia de género y familia. El mismo estará coordinado por el gobierno provincial junto con los municipios mediante redes sociales, para llevar adelante lo establecido.


 


Estará vigente en los espacios territoriales municipales, urbanos y rurales, con la ayuda de las juntas de gobierno, los barrios, clubes, escuelas, centros de salud y en cada rincón de la provincia.


 


Con la firma del protocolo, los municipios se comprometieron a poner en vigencia este trabajo mancomunado para tratar los diferentes tipos de violencia que va mutando de la mano del comportamiento humano.


 


La información que integre este portal, será restringido a las instituciones que comprometidas, donde será evaluada y se propondrán acciones tendientes a la respuesta rápida, viable y eficiente en cada caso.