La movilización generada por los mismos despedidos y sus familiares comenzó este miércoles a las 14.30 y todos tienen pensado acampar frente a la planta durante la noche. Los trabajadores reclaman una respuesta por parte del presidente de la firma, José Luis Urcelay Vicuña, quien les había prometido regresar este martes a la Argentina- se encuentra en el extranjero desde unos meses- para llegar a un acuerdo. Los damnificados- encabezados por el abogado Flavio Steven- se acercaron con bombos, queman gomas en la puerta y colgaron banderas que rezan: “11 despedidos sin indemnizar”, “Urcelay, hablemos”, “Paganos lo que corresponde” y “CTL Activ nos debe la indemnización”. A fines de 2016 habían mantenido una reunión en el Ministerio de Trabajo, pero ningún responsable de la empresa se hizo presente.

Maricel Molaro es una de las despedidas de la fábrica de cartuchos de caza y competición de CTL Activ Argentina SA, ubicada en la periferia de Cerrito, y en diálogo con nuestro diario digital, aseguró: “Nunca tuvimos contactos con el presidente de la empresa”.

Además, recordó que el despido llegó el 13 de diciembre de 2016 y hasta el momento no han tenido ninguna respuesta, ni de parte de los empresarios, ni tampoco por parte de Ministerio de Trabajo de la Provincia. “Queremos que nos paguen lo que nos corresponde, nada más”, manifestó la mujer.

“Hasta el momento no hemos tenido ninguna respuesta, hacen oídos sordos, nos despidieron y nos dijeron que nos presentáramos ante el Ministerio de Trabajo, y allí nada nos explicaron”, señaló.

Por último, mencionó que en la noche de este miércoles armarán una carpa en el lugar y se quedarán allí hasta que tengan “alguna respuesta”.

A mediados de diciembre pasado 12 trabajadores fueron despedidos; pasaron los días, no tuvieron respuestas por parte de las autoridades de la firma y este miércoles 11 de enero reclaman por el pago de la indemnización correspondiente. El abogado que los representa es Flavio Steven. Vale recordar que la empresa ya había suspendido a 30 empleados por un lapso de 30 días en abril pasado.

Esta fábrica está a cargo de un empresario vasco de apellido Urcelay Vicuña y fue inaugurada en marzo de 2011 con la presencia del entonces gobernador, Sergio Urribarri, miembros del grupo inversor y autoridades municipales. La inversión para la instalación de la planta de 8.000 metros cuadrados, ubicada en el kilómetro 486 sobre Ruta Nacional Nº 12 (a un kilómetro de la ciudad) superó los $45.000.000 y el objetivo era contratar a 120 empleados (50% personal masculino y 50% femenino).

Fuente y foto: Paraná Campaña.