La Sala Primera de la Cámara del Crimen de Paraná, admitió el recurso de queja que había interpuesto el Agente Fiscal Juan Francisco Ramírez Montrull, habilitando una serie de diligencias o medias probatorias en el trámite que investiga el crimen de Alexis Ceparo. Atendiendo esta disposición, el Juez de Instrucción Elbio Garzón, indagará nuevamente este martes al imputado Adrian Molaro. En declaraciones periodísticas, el fiscal admitió que hay elementos que permitirían agravar la calificación del hecho, a la vez que consideró que la estrategia de la defensa no tiene sustento probatorio. “Esa referencia al acoso, hostigamiento y situaciones particulares a las que refiere la defensa, que lo he leído y escuchado en distintos medios, no surgen del expediente”, aseguró.

Ramirez Montrull explicó que se arriba a esta instancia a partir de un pedido, que el Ministerio Publico hizo en forma conjunta con los querellantes particulares,  a la Cámara del Crimen. Este órgano del poder judicial entendió que era procedente la petición de reformular la redacción del hecho, que se le imputa a Adrian Molaro, por lo que ha sido convocado nuevamente a indagatoria para el próximo martes.


 


El Agente Fiscal admitió en declaraciones al programa periodistico Debate Abierto, que el procedimiento es un aporte netamente procesal  y no hay nada anormal. “Lo que entendió el Ministerio Fiscal era que el hecho imputado a Molaro no reunía las condiciones necesarias para  mantener la acusación a futuro. Esta situación derivó en que se presente inicialmente ante el Juez de Instrucción y posteriormente ante la Sala Primera de la Cámara del Crimen el recurso que fue confirmado”


 


En el mismo sentido opinó que el expediente tenía que tener algunas precisiones que surgen a partir de algunas pruebas, como por ejemplo el informe autopsico.  De dicho informe surgen la trayectoria de los disparos y “son esos elementos a mi entender son importantes como para plantear una reformulación del hecho. No lo entendió así el Juez, por lo que recurrimos a la Cámara quien autorizó para que a partir de este martes se reformule la causa e impute nuevamente el hecho”, analizó el abogado.


 


“Hay elementos que yo entiendo que podrían agravar la calificación del hecho y es importante es que no se cercene esa posibilidad ahora, ya que de no reformularse la causa podría darse la posibilidad de que no se pueda llegar a una acusación más amplia” agregó


 


Al abordar los pasos que continuaran en esta etapa instructoria,  además de la indagatoria del martes, el Fiscal explicó que se producirán otras pruebas, vinculadas con las armas y su poder de fuego. “Con todos estos elementos podremos  analizar y determinar si estamos hablando de un homicidio simple o agravado por alevosía”.


 


Ramirez Montrull fue claro al analizar que la responsabilidad del Fiscal es hacer la evaluación, de merito de la causa, en el momento de elevarla a juicio y esa situación es posterior a que el Juez resuelva luego de la indagatoria. No obstante ello, fue contundente al opinar que con la prueba reunida hasta el momento, la versión dada por la defensa no tiene sustento probatorio. “Esa referencia al acoso,  hostigamiento y situaciones particulares a las que refiere la defensa, que lo he leído y escuchado en distintos medios, no surgen del expediente. No sé si podrían aportar algún otro elemento, pero los que están hasta ahora no avalan esos dichos de la defensa”.