La actuación de Sergio Denis puso el broche de oro a las celebraciones del 125 aniversario de Cerrito, con una gran concurrencia de público a pesar de la fría noche del domingo. Las actividades artísticas comenzaron a a las 19 hs con la actuación del cuerpo local de danzas La Fortinera, luego subieron al escenario los integrantes de la murga paranaense Mal Parida y posteriormente el grupo de Chajari “El Mundo”. La presentación del ídolo se produjo alrededor de las 22:15 horas, recibido por una calurosa bienvenida de espectadores que llegaron desde muchos lugares de la región. En su actuación tuvo problemas con el sonido y su voz no fue demasiado clara. Hubo un dialogo emotivo en la conferencia de prensa, donde contó experiencias de su vida.

En el recital, Sergio Denis fue repasando sus temas clásicos tales como Te quiero tanto, Gigante Chiquito, Yo soy la aventura, Cada vez que sale el sol, Acuarela, Los sonidos del Silencio, Nada va a cambiar mi amor por ti, Un poco loco, levantando sobre el final invitando sus fans a bailar sobre el escenario el tema con ritmo flamenco, “Te llevo en la sangre”. 


Previo a su presentación en Plaza Las Colonias, Sergio Denis brindó una conferencia de prensa en la que, con una notable disposición, se tomo un buen tiempo para hablar con los medios locales y de la zona. “Son muy cálidos ustedes”, se permitió afirmar el artista en un pasaje de su charla en la que pareció sentirse a gusto, a pesar de que había advertido que sería breve.


“He tenido todo lo que un artista puede tener, la gloria, la caída, las dificultades, el éxito, el aplauso, el reconocimiento, pero siento que de todas las etapas quizás hoy coincide toda mi vida afectiva en relación con mis hijos, con mis afectos mas íntimos con mi carrera y con el éxito nuevamente . He vuelto con todo después de un montón de años de dificultades que ya he contado bastante”, relató en un pasaje de su charla.


Recordó  sus orígenes en Coronel Suarez y su descendencia de Alemanes del Volga, como muchos en esta zona de Entre Ríos. “Hay algunas diferencias con los inmigrantes que llegaron a esta zona, con los nuestros. Los de aquí fueron los primeros colonizadores y en mi pueblo llegaron cuando el pueblo ya estaba fundado. Nos costó mucho que nos abrigaran a la ciudad, éramos medio rechazados, pero con el tiempo se fusionaron y nos terminaron aceptando por lo que la historia fue diferente, igualmente magnifica.


“Yo fui siempre detrás de mis sueños, nunca me quedé con ganas de nada a riesgo de arriesgarlo todo y de hecho lo perdí, perdí cosas que amaba”, comentó Sergio Denis, evocando a los momentos difíciles en su vida.


Siguiendo con el repaso de sus vivencias recordó que “Lo que primero encontré en mi corazón fue una respuesta en mi alma. Aprendí a desprenderme de las cosas cuando perdí absolutamente todo, hasta la voz”, expresó con un sesgo de nostalgia.


“Después aprendí a que nada ni nadie nos tiene que apartar del camino que uno se trazó,  luchar por los sueños es la única verdad y lo único que tiene sentido. En ese afán hay intentos, errores, caídas, logros y hoy lo que sueño es seguir como ahora, cantando, trabajando y viajando en el país”, concluyó.