Familiares, amigos y vecinos de la familia Restano realizaron una movilización en reclamo de justicia, en la plaza central de Villa Urquiza. Expresaron que el hecho “no tiene que quedar impune”, y que seguirán con las marchas. “No encuentran explicación” a la tragedia, aseguran que “el dolor se entremezcla con la bronca”, y que esta movilización en Villa Urquiza, es el puntapié inicial de “un peregrinar” que no parará hasta obtener justicia.

Una familia entera fue “arrasada por la muerte”, cuando el 28 de febrero pasado, a las 5.30, sucedió el siniestro en zona de El Palenque. A causa del mismo, cuatro integrantes de la familia Restano, dejaron de existir instantáneamente, A la tarde del mismo sábado se registró el fallecimiento de la mujer de 24 años. Un amigo de la familia, aún pelea por su vida,e n el Hospital San Martín.


Este viernes, familiares, amigos y vecinos de la familia Restano realizaron una movilización en reclamo de justicia, en la plaza central de la localidad de Villa Urquiza.


Elonce TV estuvo allí y dialogó con quiénes organizaron la convocatoria: Carolina Erbes detalló que esta movilización “surge por el dolor, porque es algo que nunca se vio, ni acá, ni en toda la zona. Además, el dolor se entremezcla con la bronca. Es algo completamente ilógico, lo que ocurrió”.


Fátima Lovera, hermana de María Mercedes Lovera, a su vez, dijo que no encuentran explicación a la muerte ocurrida el 28 de febrero, “además, porque es conocido (el conductor de la camioneta) de la zona. Es muy difícil para la familia, porque falleció mi hermana, mis sobrinos, mi cuñado. Es muy difícil salir adelante”, aseguró.


Por otra parte, dejaron en claro que seguirán “con las marchas, pidiendo justicia, porque esto no tiene que quedar impune”, hicieron hincapié.


Rectoremos que el siniestro trágico se registró entre un auto y una camioneta en la ruta 12, kilómetro 478, a corta distancia de la comisaría de La Picada. Una camioneta Mitsubishi chocó de atrás violentamente a un Fiat Duna donde se conducían seis personas. Tanto los dos ocupantes de la camioneta color roja, como del Duna eran todos oriundos de la localidad de Villa Urquiza.


En el Duna se trasladaban Omar Restano de 46 años, su esposa Mercedes Lovera de 42; sus hijos José Luis de 16 años, Andrea de los Ángeles de 17, quienes perdieron la vida en forma instantánea. María Belén Restano de 24, fue trasladada al San Martín y dejó de existir por la tarde del día suceso fatal. Javier Rolando Zaragoza, de 32 años, amigo de la familia, permanece internado en el nosocomio.


La camioneta Mitsubishi, era conducida por Maximiliano De Giusto, de 23 años, que iba acompañado por Rogelio Córdoba, de 47 años. De Giusto, estuvo detenido 48 horas, aunque luego recuperó al libertad. Sólo sufrió lesiones leves.