El intendente de Seguí Cristian Treppo rechazó cualquier posibilidad que lo posicione como aspirante a conducir el Concejo Departamental del Partido Justicialista. Reconoció que el intendente de San Benito, Angel Vazquez, se postula para ocupar la presidencia partidaria, ante lo cual analizó que será el sector interno que comparte con Schmunck, Brambilla, mas los intendentes de Maria Grande y Viale, donde se tome alguna decisión al respecto. Para refrendar su posición recordó la frase de Perón cuando decía que “la herramienta partidaria se usa para las elecciones, una vez que pasan las elecciones hay que dedicarse a trabajar para la gente”.

 El intedente señaló que no se opondrá a que el actual intendente de Santa Benito, Angel Vazquez se postule para dirigir el Concejo Departamental del Justicialismo.


En declaraciones a Radio RD 99.1 Treppo explicó que actualmente participa de un grupo de trabajo donde está el senador Brambilla, el diputado Schmunk, el intendente de Viale, el de Crespo y el de María Grande, y “lo que hice para propiciar que sea un trámite ágil, fue ponerme a disposición, y donde sea útil que me pongan. Sino tampoco hay problema, la departamental nunca ha servido para nada y la idea es que tenga un perfil un poco más ágil”.


“En realidad, la herramienta partidaria, como decía el general Perón, se usa para las elecciones, una vez que pasan las elecciones hay que dedicarse a trabajar para la gente. Si hay gente que tiene tiempo para otras cosas, bueno, nosotros tenemos que pasar este trámite rápidamente y sin sobresaltos”, agregó.


Con respecto a la decisión que pueda tomar su grupo interno dijo: “Mi decisión fue llamarlo a Brambilla, hablar con él, ponerme a disposición, donde sea útil, con lo que ellos quieran organizar, a quien quieran poner, no me preocupa y si les sirvo en el último lugar de la departamental, allí estaré pero no es algo que me quite el sueño”.


No obstante esta posición ante el concejo departamental, no dudo en afirmar que tendrá su lista en Seguí. “Ya llevamos dos gestiones al frente del partido y consolidando triunfos permanentemente”.


“Yo estaría al frente de la básica de Seguí, hay consenso del grupo nuestro, y como los otros grupos que supieron estar dentro del partido y se fueron están suspendidos, es muy difícil que alguien pueda enfrentarnos”, expresó.
Con respecto a un eventual pugna con el sector liderado en su localidad por el ex diputado Jorge Bolzan, dijo que


“Si alguien quiere enfrentarnos, nosotros estamos acostumbrados a las internas y a las elecciones así que no habría ningún problema, pero esto es un consenso de todo el grupo de trabajo porque, como estamos en gestión, la prioridad es resolver los problemas de la gente, entonces si el partido trabaja codo a codo con quien está en la gestión, es mejor”.


Finalmente relativizó que pueda haber divisiones en los sectores oficilistas del departamento. “Me parece que se va a dar un consenso con la gente de Ángel (Vásquez), con todos. La gente que yo conozco son todos muy buenos y se puede charlar tranquilamente. Escuché que podría llegar a estar el intendente de San Benito en los primeros lugares, según me decía Brambilla, lo cual me parece bien”, concluyó.


“Respetan mi posición de ponerme a disposición para que el trámite sea ágil y no entorpecer ninguna elección, sino que al contrario. Nosotros tenemos la responsabilidad de gobernar, ese es el tema”.


Si Vásquez aspira a conducir la departamental, “yo no tengo inconvenientes, he dejado en manos de los legisladores este tema, que van a charlar entre ellos y lo irán resolviendo. Ángel tiene una trayectoria igual que todos, y tiene todo el derecho y el respeto que se merecen los militantes”.