Con la presencia del Ministro de Gobierno, Adan Bahl, se efectivizó la primera entrega de los 144 terrenos que el municipio adquirió para la construcción de viviendas sociales, en el marco del plan de urbanización que llevan adelante. En esta ocasión, uno de ellos fue donado a una familia que salió beneficiada a través del programa Procrear. “Se trata de la concreción de dos gestiones que hemos venido realizando a lo largo de este año y que nos comprometen a continuar trabajando con mayor eficiencia y responsabilidad en lo que respecta a nuestra función”, expresó el intendente de Seguí, Cristian Treppo.

La Municipalidad de Seguí cede en donación un terreno de aproximadamente 200 metros cuadrados para que algunas familias puedan construir su vivienda a través del programa Procrear. En tanto que los adjudicatarios se hacen cargo de la mano de obra de dicha construcción”, relató el intendente, Treppo.


Más adelante, junto con el Ministro de Gobierno de la provincia, Adan Bahl, recorrieron el predio de urbanizació: “consta de cuatro hectáreas que hemos adquirido con fondos municipales, en la zona norte del pueblo. Terrenos que cuentan con todos los servicios, destinados a 144 lotes para la construcción de viviendas sociales. De los cuales, 40 estarán destinados a viviendas obtenidas a través del Procrear”, sostuvo Treppo.


Y acotó: “A través de un convenio particular, el municipio les garantiza la tierra en forma gratuita. Esta es una decisión del gobierno municipal que entiende a la vivienda como un bien social. Es decir, tratamos de garantizar todas las posibilidades para que las familias que aún no cuentan con su viviendas, lo puedan hacer”.


Promoción de la producción


Luego se trasladaron hasta el área industrial, ubicada sobre la ruta provincial Nº 32. “Quisimos mostrar además al ministro de Gobierno, el resultado de todas las gestiones y apoyo por parte del gobierno provincial. Se trata de un nuevo predio de 11 hectáreas adquiridas recientemente con el fin de radicar nuevas empresas”, detalló el presidente comunal.


“Esto nos permite ampliar en más de un 50 por ciento la superficie de todo el predio. Con ello llegaríamos a 33 hectáreas de área industrial. Todo lo que viene de ahora en adelante es el desarrollo de la infraestructura necesaria para esta nueva superficie”, informó Treppo.


Respecto a la radicación de nuevas empresas, comentó: “ya hay instaladas cerca de 20 firmas importantes que tienen que ver con distintos rubros del sector agroalimentario, desde alimento balanceado, procesadoras de arroz y frigoríficos de carne de cerdos. Y lo que más nos da satisfacción es que ya tenemos propuestas concretas para cubrir la nueva superficie con otras empresas, lo que redundará obviamente en generación de fuente de trabajo genuino”.


Y concluyó: “Se trata de inversiones millonarias que estarían consolidando, al término de dos años, unos 100 puestos de trabajo en forma directa. Y por esa razón estamos muy estimulados porque significa un crecimiento más que importante para nuestro pueblo”.





Fuente: El Observador.