El dirigente de Hernandarias, integrante de la Federación Agraria de Entre Ríos, Juan Echeverría, cruzó duramente al electo senador Alfredo De Angeli, al afirmar que “ha traicionado burdamente los intereses de la Federación Agraria, desde el momento de la lucha agraria hasta hoy”. “Su elección no me causó ninguna alegría porque no va a representar los principios de los pequeños y medianos productores en el Congreso”. Echeverría ya había tenido roces con De Angeli en los meses posteriores al conflicto agropecuario de 2008.

Echeverría reconoció en De Angeli “el carisma personal y simpatía que tienen los políticos”, pero dijo no estar de acuerdo con su desembarco en el Senado, “y menos que llegue de la mano del PRO, que es una expresión política que está completamente en contra de los principios federados” y agregó: “Pero haya llegado de la mano de quien haya llegado, el problema es él. Por eso en su momento me corrí”.


Además, dijo en declaraciones a radio De la Plaza que “De Angeli siempre manejó mucho dinero del kirchnerismo por la vía de Jorge Ruiz”, en referencia al dirigente de cooperativas entrerrianas que ha sido señalado como operador del gobierno nacional en la interna de la Federación Agraria.


Enseguida el productor paranaense abundó sobre las discusiones que tenían en la entidad: “En su momento dijo para qué nos van a cobrar si después nos van a devolver. Eso significaba retenciones cero para todos, cuando la consigna de Federación Agraria era la de retenciones segmentadas. Lo mismo pasó durante la discusión por la ley de arrendamiento, que la rechazaba diciendo que si se aprobaba Yabrán no le iba a alquilar más los campos y siempre perdía las votaciones 30 a 1”.