Con la presencia de intendentes de las localidades de la costa del río Paraná, se realizó en Villa Urquiza la primera reunión del Comité del Borde Costero. Durante la misma se analizaron las problemáticas regionales más urgentes y se delineó una visión de futuro para el desarrollo de la zona. La actividad del Comité del Borde Costero tiene como marco la elaboración del Plan de Ordenamiento Territorial para esta región.

El secretario de Inversión Pública y Desarrollo Territorial de la provincia, dependiente del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Lautaro Viscay, señaló durante la apertura del encuentro, la importancia de “que todos los responsables políticos de los territorios participen de este espacio para definir estrategias de desarrollo para la zona del Borde Costero”.


Por su parte, la directora general de Planificación, Luz Goldman, instó a trabajar mancomunadamente en la elaboración del Plan de Ordenamiento Territorial del Borde Costero, aduciendo que “resulta una enorme oportunidad la conformación de este Comité para compartir y discutir las problemáticas y el horizonte de desarrollo para esta zona”.



Luego de la apertura institucional se llevó a cabo una instancia de taller en la cual todos los participantes presentaron las problemáticas regionales más urgentes y establecieron una visión de futuro para el desarrollo de la zona.


Junto a los funcionarios provinciales estuvieron presentes Armando Mattig, presidente de Junta de Gobierno de Curtiembre; Adolfo Zenon Ortíz, secretario de Obras y Servicios Públicos de Santa Elena; Julio Weisheim, intendente de Piedras Blancas, y Javier Godoy, secretario de Turismo; Alberto Gastiazoro, intendente de Villa Urquiza; Agustín Clavenzani, subsecretario de Turismo de Paraná; Hugo Ramírez, presidenta de Junta de Aldea Brasilera; Marina Meccia, presidenta de Junta de General Alvear; Arsenio Ortman, intendente de Valle María; y Claudia Gieco, intendenta de Diamante. (APFDigital)