En la tarde de este miércoles se reunieron: el candidato a Diputado Nacional Jorge Marcelo D`Agostino; el candidato a Senador Nacional Atilio Benedetti, y correligionarios de la localidad y zonas aledañas. La tertulia se llevó a cabo en el salón de la familia Grinovero, situada en calle Borsotti. Los integrantes de la lista 3, coincidieron y remarcaron la importancia de estas elecciones para “ponerle un freno y un límite al Gobierno Nacional que pretende ir por todo. Nuestro slogan de campaña es pongamos equilibrio. Estamos convencidos que el país necesita equilibrio, y que la mayoría que tiene el oficialismo en la Cámara de Diputados y Senadores, produce un desequilibrio que es necesario arreglar; que impide resolver muchos problemas, y que avalan algunas pretensiones de avanzar sobre las instituciones y algunos proyectos de ley vergonzosos como el de blanqueo. Esta lista es el fruto de muchas conversaciones de un partido que se renovó totalmente, agregó Benedetti.





Por su parte, el vialense D`Agostino, dialogó con Paraná Campaña, y se refirió a uno de los proyectos que tienen en mente para dilucidar en el Congreso de la Nación: “Queremos derogar la ley que permite el blanqueo de capitales de todos aquellos que tenían dinero en el exterior y lo pudieron traer sin distinguir cual era su origen. Al gobierno le da lo mismo si la plata es de la trata de personas o de narcotraficantes. A nosotros no. Al oficialismo aún le falta transparencia. Además, vamos a plantear la derogación de la ley que convoca a elecciones, para la integración del Consejo de la Magistratura, que es el órgano que designa a los jueces. Entendemos que debe ser derogada porque es antirrepublicana, populista, y violenta la constitución. La misma permite que un partido político elija los tres poderes del Estado. Es decir, traicionar a la patria, definió.


 


El candidato a Diputado Nacional culminó: “Nos vamos a focalizar exclusivamente en la modificación del sistema educativo nacional, porque el kirchnerismo ha perdido completamente la marcha en la educación pública, superior, y al contener los chicos en la escuela que no los forma, y por ende, repiten, dejan, o se van descompasando hasta caer en el alcohol y la droga. El oficialismo los contiene y los pone en la isla de los planes sociales. No les da lo que nosotros denominamos la balsa del empleo. Cuando deroguemos los impuestos a las ganancias a los empleados y a los jubilados, y le demos el 82%, la situación comercial del país va a cambiar. Vamos a lograr lo que indica la constitución, que es el bienestar general”, finalizó.


 






 


Redacción y foto: Guillermo Joaquín Gegenschatz.