Docentes paranaenses nucleados en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), se movilizaron a Casa de Gobierno en repudio de la recomposición salarial del tres por ciento propuesta por la provincia. “Que el gobierno mire esta marcha que es una porción de la expresión de los docentes entrerrianos, la propuesta salarial es mucho más que insuficiente, no alcanza para nada, queremos real inversión en salarios”, manifestó el secretario de Jubilados del gremio, Roque Santana. De la movilización participaron docentes de Paraná campaña, padres, dirigentes de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) de la capital provincial, asambleistas de Más Río, Menos Termas e integrantes de la organización Pan y Rosas.

Además, la secretaria General del sindicato, Alejandra Gervasoni, le pidió al gobernador que tenga un “gesto político” y mejore los haberes.En el marco de la protesta, docentes entregaron a la titular del Consejo General de Educación (CGE), Graciela Bar, un petitorio para que se titularicen las horas docentes concursadas.


A las 11 de este jueves, a pesar del frío, ciento de docentes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) de Paraná marcharon por calles céntricas al ritmo de tambores y cánticos dirigidos al gobernador Sergio Urribarri, para repudiar el aumento salarial del tres por ciento propuesto por el gobierno y entregar un petitorio a la titular del Consejo General de Educación (CGE), Graciela Bar.


La marcha de los docentes culminó con un acto en la explanada de Casa Gris con la palabra de varios dirigentes gremiales. Allí el secretario de Jubilación, Roque Santana, manifestó que “la propuesta salarial es mucho más que insuficiente y no alcanza para nada”. En ese marco, apuntó contra la Cetera y manifestó se trata de un gremio que “está ausente en todo conflicto provincial” y que sólo está “para aplaudir una la ley ilegal como es la de financiamiento educativo”. En ese sentido, señaló que esta norma “prevé montos en negro para el salario de los docentes y se olvida de los jubilados” porque el 82 por ciento se conforma con el aporte de los activos y el aporte patronal. Le pidió a la Cetera “que se ponga al frente de las luchas provinciales y exija un salario unificado y en blanco”.


A su turno, la secretaria General del sindicato, Alejandra Gervasoni, apuntó contra el gobierno y expresó que la movilización que se realizó es “política y no política partidaria como la que acostumbra a hacer el gobernador Sergio Urribarri o la Presidenta”. Consideró que es “bochornoso el aumento del tres por ciento para noviembre” y le pidió al primer mandatario provincial que tenga un “gesto político” y que “mejore las ofertas salariales que el hace a los trabajadores”. También reclamó mejores condiciones laborales, aumento del código 029, de las partidas de limpieza y para los comedores escolares.


Para finalizar, anunció que se le entregó un petitorio a Graciela Bar para que se titularicen las horas docentes concursadas y comunicó que la titular del Consejo General de Educación (CGE), estaría recibiendo a los docentes el miércoles 7 de agosto a las 12. Fuente Prensa Agmer