El sábado en la iglesia del Carmen, se llevó a cabo la primera reunión de servidores de Paraná y no será la única. La finalidad de estos encuentros es organizar el grupo que acompañará desde la capital provincial a quienes participen en la 31ª edición de la peregrinación que une las localidades de Hasenkamp con Paraná. La iniciativa se realiza el tercer viernes de octubre y son unas 18 mil personas, las que caminan 90 kilómetros como manifestación de su fe. Daiana Picotti, una de las mentoras de esta iniciativa junto a Ezequiel Podversich, Florencia Marichal y Stefanía Sepic.

Picotti señaló a UNO que el primer encuentro “fue una reunión con gran concurrencia de jóvenes y de adultos”, a la vez que invitó a quienes quieran sumarse para “acompañar a los peregrinos, dándoles ánimo, cantando, escoltando al que se queda atrás o prestando su ayuda cuando haga falta, entre otras tareas”.


“El próximo encuentro será el 24 de agosto. A las 15 rezamos el Rosario y la reunión será a las 15.30”, comentó con entusiasmo.


Asimismo, aclaró: “Somos coordinadores del área de los servidores de Paraná, que trabajamos a la par de los coordinadores generales de Hasenkamp. Este es el segundo año consecutivo que hacemos esta convocatoria, con la colaboración del padre Miguel Velazco”. También indicó que “es una experiencia maravillosa. En mi caso, es el sexto año que participo, primero como peregrina y ahora como servidora” y que “se formó un grupo muy lindo el fin de semana”.


“No solo se sirve en la Peregrinación. Somos servidores de la vida en todo momento y lugar, instrumentos de la Mater para que caminemos de su mano”, concluyó Picotti.
Para formar parte de este grupo hay que ser mayor de 15 años. Se puede ir directamente el sábado 24 de agosto a las 15 a la iglesia del Carmen. El contacto en Facebook es Servidores Paraná. (APFDigital)