El Presidente del bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical de Villa Urquiza, Luis Rodríguez, admitió que la localidad está, lamentablemente, muy pobre turísticamente. Por otra parte, vaticinó el triunfo del radicalismo en esa localidad para 2015. Rodriguez indicó que el municipio no se ha movido a la altura de las consecuencias y por ende, los que viven del turismo, sufren por la falta de gente.

En esta línea, el concejal explicó que “gente ha venido, pero no la que tendría que haber llegado si se hubiesen hecho las cosas bien. No se hace nada. Desgraciadamente no tenemos ningún tipo de difusión. Nosotros que somos comerciantes y que vivimos de esto no nos enteramos de nada”, agregó el edil radical.


“Desde el problema de la Resolución 125 del campo que no estábamos tan mal en Villa Urquiza, pese al corte de rutas. Desde ese momento estamos iguales o peor. Nosotros no hemos pedido un informe en la parte turística. Tuvimos un informe verbal que nos brindó la hija del intendente hace dos meses aproximadamente, y nos prometió que se iban a hacer un montón de cosas, pero todavía estamos esperando. Y hace quince días me presenté en una reunión (de la cual no estaba invitado) sobre turismo, donde asistieron 5 personas para escuchar un informe, y simplemente, preguntaron que les parecía el turismo y nada más”.


“Yo no hice ningún aporte porque no me habían invitado, me limité a escuchar simplemente. El intendente, en otra ocasión, nos dijo que tenía todo solucionado para el turismo, pero hasta el momento no se sabe nada”.


Al afirmar sobre las actitudes del oficialismo en Villa Urquiza, Rodriguez manifestó: “por ahora nosotros no presentaremos ninguna propuesta. Vamos a esperar a lo que diga el Ejecutivo Municipal. Los pocos proyectos que hemos presentado han sido rechazados. Somos minoría, ese es el problema; no hay otro motivo.


El concejal hizo alusión al proyecto termal que el intendente Gastiazoro prometió hace varios días y lanzó: “nosotros, desde el Concejo Deliberante, ya presentamos todo lo que faltaba para que comiencen con los trámites. Sin embargo, seguimos esperando”, ironizó sobre el tema.


Sobre la actualidad del gobierno de Gastiazoro, el representante del bloque de la U.C.R aseveró: “creo que la gestión municipal no es mala, pero tendría que ser mucho mejor debido a la plata que está recibiendo de coparticipación el intendente. El municipio de Villa Urquiza está recibiendo casi 800.000 pesos por mes de remesas de coparticipación. A nosotros nos llega toda la información desde la Cámara de Diputados de la provincia. Se ha hecho mucho cordón cuneta, el tema es que nadie lo usa. Cada vez hay menos personas en el pueblo, ya que gente joven no está quedando, porque no tienen como ir y volver desde Paraná y viceversa; el transporte es el problema. Es muy deficiente la entrada a Villa Urquiza.


A nosotros nunca nos invitan para definir cuestiones útiles para la comunidad, y eso que siempre hemos aportado, únicamente participamos de reuniones del Concejo Deliberante. Ni siquiera tenemos un lugar para reunirnos los integrantes del bloque. En la municipalidad no hay un espacio para nosotros. Yo trabajo en mi casa y sesionamos una vez por mes, lo cual no me parece tiempo suficiente. Hay gente del Concejo Deliberante que trabaja en otras cosas. La presidenta del cuerpo deliberativo también cumple la función de enfermera y quizás no tiene tiempo para reunirse con nosotros”, definió.


Respecto del sueldo que cobran cada mes, Rodriguez dijo a Debate Abierto: “Nosotros, los concejales, ganamos alrededor de 2.300 pesos y la presidenta un poco más. Nos aumentaron un 15% diferenciando lo de meses anteriores. Yo ocupo mi teléfono, mi celular, mi impresora, etc. Todo eso hace que me quede la mitad de lo que gano, por lo que prefiero que tengamos un lugar para trabajar en vez de un aumento”, aclaró Rodriguez.


El referente del radicalismo se mostró confiado en un triunfo en las elecciones municipales de 2015. “Dentro de dos años nosotros vamos a ganar en Villa Urquiza, de eso estoy seguro. No tengo fundamento, sino una seguridad personal. Uno analiza como se mueve el oficialismo, la gestión, lo que está pasando, y saca sus propias conclusiones. Todavía no puedo decir que candidato tendremos para el 2015. En Villa Urquiza estamos unidos y los que estaban antes nos siguen apoyando desde afuera”, recalcó.(Fuente. Debate Abierto)