El Ministerio de Trabajo de Entre Ríos halló una familia de peones rurales que vivía en condiciones deplorables. La familia fue encontrada en precarias condiciones de higiene y seguridad. Las autoridades provinciales realizarán una presentación en la Justicia federal de Paraná para que se evalúe si no se trata de un caso de trata de personas. Según lo trascendido hasta el momento, el campo pertenecería a un ex candidato a Intendente

Un matrimonio y sus cuatro hijos oriundos de Federal fueron hallados en un establecimiento agropecuario de Tabossi viviendo en una carpa improvisada con lonas y palos y en precarias condiciones de higiene y seguridad: piso de tierra, un agujero en la tierra que todos usaban como baño, instalaciones eléctricas peligrosas y falta de agua potable y gas.


Pasado el mediodía del domingo, una delegación perteneciente al Consejo Provincial, de la Niñez, el adolescente y la Familia (Copnaf) y otra del Ministerio de Trabajo llegaron al campo ubicado a unos tres kilómetros al este de la ciudad. Allí, encontraron a un hombre hachando leña acompañado de sus tres hijos de 10,11 y 14 años.


En otro sector estaba la mujer junto a su bebé de meses, que el sábado a la tarde fue atendido por el médico que realizó la denuncia que posibilitó el operativo. El pequeño tiene problemas respiratorios, en especial por su exposición al frío.


Según Diario Junio, la familia, que vive desde hace un año en el campo que pertenecería a un ex candidato a intendente de la ciudad de Tabossi, dormía al lado de un nuevo silo. Las autoridades provinciales realizarán una presentación en la Justicia federal de Paraná para que se evalúe si no se trata de un caso de trata de personas. (APF.Digital)