El viceintendente de San Benito, Eduardo Massei, volverá a ocupar un espacio en los medios de comunicación a raíz de la polémica decisión que adoptó en las últimas horas, de descolgar el cuadro del actual intendente, Ángel Vásquez hijo, de las paredes del Concejo Deliberante local. Para tomar esa determinación, Massei argumentó que es facultad suya todo lo concerniente al edificio del Concejo.

Si bien Massei fue el compañero de fórmula del actual intendente, a poco de asumir se fue distanciando del oficialismo -tanto de los intendentes como de la bancada oficialista- mientras establecía lazos con sectores de la oposición, tales como el encabezado por el exintendente radical Aníbal González o su hijo Marcelo González, quien fuera candidato a intendente de la localidad por el PRO.


Estos enfrentamientos le han valido al Gringo Massei -un salonista que fue candidato a intendente con la exlista 100- más de un dolor de cabeza; especialmente cuando ha querido hacer valer sus atribuciones de presidente del Concejo, pero no contó con el apoyo del bloque oficialista.


Este será seguramente un caso más, ya que hoy cuando sesione el cuerpo deliberativo el bloque oficialista y los dos concejales que fueron electos oportunamente por el Frente Entrerriano Federal, presentarán un proyecto de resolución ordenándole a Massei que “ coloque en forma inmediata a la sanción de la presente el cuadro con la foto del Presidente Municipal en ejercicio don Rubén Ángel Vázquez, en la sala de sesiones”, y recordándole además que es responsable de su cuidado.


Igualmente se aprobará otro proyecto ordenando establecer “en las paredes del salón principal del Concejo con acceso al público un lugar específico para colgar los retratos con las fotos de los ciudadanos que fueron electos por la voluntad popular de nuestro pueblo desde su creación como municipio”. También se determina de qué manera proceder con los retratos que corresponden a los períodos en que el municipio de San Benito era junta de fomento. Se colocará una foto donde estén todos los vocales.


 Comunicado
 En tanto, los concejales oficialistas dieron a conocer ayer un comunicado donde le reprochan su actitud a Massei. “Más allá de su posición política actual de hacer oposición junto a la UCR, ni los concejales radicales se atreven a ignorar lo expresado por la voluntad popular”, le señalaron.


“Esto demuestra claramente una falta de respeto total no solo a la institución del Ejecutivo municipal sino también a la voluntad popular expresada en las urnas por los sanbenitenses”.


“Le hacemos saber por este medio a todos los sanbenitenses que no es la primera vez que tiene estas inconductas, ya que en el año 2012 al inicio de la gestión envió en mensaje intimidatorio a uno de los concejales que está investigando la Justicia (…) entendemos que Massei junto a su nuevo aliado el exintendente González estén nerviosos, porque hoy existe un gobierno que está sobrepasando las expectativas en cuanto a las obras que se están realizando”, señala el texto.