Para complementar los datos del censo 2010, Oro Verde realizará un nuevo relevamiento de datos sobre su población. Así lo definieron las autoridades luego de una prueba piloto. El censo será de población, hogares y viviendas y se llevará a cabo entre el 9 y 16 de junio. Nosotros buscamos complementar los datos que reveló el censo de 2010″, indicó José Luis Dumé, intendente de la localidad. Por esta razón se añadieron nuevas consultas en la planilla de datos del censo último que interesan “en forma particular”.

El intendente recordó que el Censo de Población, Hogares y Viviendas se desarrollará entre el 9 y 16 de junio, luego de culminar este martes con una prueba piloto que se desarrolló en la ciudad. Y explicó que la iniciativa nace por la demora en los datos del censo de 2010.


 


Además, mencionó que las dudas “no son específicamente sobre la cantidad de habitantes, sino que buscamos complementar los datos de ese censo”, indicó.


 


Seguidamente, el intendente dijo que la prueba, la cual calificó como “satisfactoria”, todavía no arrojó datos precisos ya que culminó este martes.


 


Sin embargo destacó que los censistas manifestaron que fueron “muy bien recibidos por los encuestados en cada vivienda”. Ahora se evaluará lo recabado y se corregirán ítems si es necesario.


 


El procesamiento lo llevará a cabo el municipio y un pasante de la Facultad de Ciencia y Tecnología de Oro Verde será el encargado de desarrollar el software, para organizar los datos recogidos, mientras que los costos del miso son solventados con recursos municipales. “Creemos que no es un gasto y sí una inversión”, señaló a LT 14.