La Corriente Radical de Entre Ríos (CRER), se reunió en Pueblo Brugo, donde se analizaron diversos temas relacionados con la realidad interna del centenario partido y la actitud a seguir, de cara a las próximas elecciones legislativas. En ese ámbito se expresó la disconformidad con las recientes reformas al poder judicial y el rechazo a cualquier tipo de alianzas para participar en las elecciones. No obstante ello, llaman a la reflexión, para no dispersar el voto opositor. “Esto es ser funcional al Gobierno de turno”, advierten en el comunicado.

Texto del comunicado emitidos por CREER


 


Con numerosa presencia de Radicales del departamento y del centro norte de la Provincia, no podemos dejar de expresar nuestro regocijo al ver que nuevamente la Unión Cívica Radical se pone de pie y empieza a construir con mucha seriedad una alternativa política con real vocación de ganar elecciones y gobernar. Hecho que se trasunta en la vuelta a la militancia de muchos correligionarios aquí presentes que hacía largo tiempo estaban en su casa y hoy ven en la Corriente Radical de Entre Ríos una nueva motivación para volver a militar, trabajar y estudiar en política.


 


El temario abordado fue muy rico, pero a  modo síntesis queremos expresar:


 


Respecto de la Aprobación, por parte del oficialismo Nacional, de las leyes de Reforma del Poder Judicial, lamentamos esta cuestión, fundamentalmente por poner al País al borde de la desaparición de la República. Calificamos este hecho de altísima gravedad institucional y Constitucional. Definimos esto como una verdadera incitación a la violencia política. Poniendo en valor, hoy más que nunca, que el verdadero sentir democrático no se expresa con el avasallamiento por parte de circunstanciales mayorías, al contrario, la democracia se fortalece cuando en toda acción política se respeta y escucha a las minorías.


 


Aprovechamos la oportunidad para invitar a todos aquellos que deseen concurrir el 2 de mayo a Paraná donde estarán dirigentes nacionales de nuestro Partido y contaremos, entre otros, con la presencia den nuestro referente, el Senador Nacional Ernesto Sanz, futuro Presidente de los argentinos.


 


También aquí hemos establecido nuestros próximos pasos a seguir con el fin de presentar nuestra lista de candidatos a Legisladores Nacionales en las próximas internas abiertas y obligatorias.


 


Desechamos cualquier tipo de Alianza electoral porque los tiempos no alcanzan para la elaboración seria de programas comunes, creemos, como lo dijéramos en el mes de Enero, en la Ciudad de La Paz que la Unión Cívica Radical debe preservar para sí, en caso de confluir en algún frente electoral, los lugares expectables de las Lista de Candidatos y dicho Frente sólo podría conformarse con aquellas fuerzas políticas que históricamente han tenido afinidad ideológica y doctrinaria con nuestro Partido, de no ser así sólo será un rejunte para terminar defraudando a los entrerrianos.


 


Alertamos a los entrerrianos sobre los movimientos políticos de algunos sectores que trabajan en nuestra provincia con el objetivo de dividir el voto opositor para después, ya en la función, traicionarlo, como lo hicieran quienes conformaron alguna vez la Lista 100 o el Peronismo Federal que no demoraron demasiado en aliarse con el oficialismo provincial defraudando a sus votantes ya que se “vendieron” como opositores.


 


Finalmente, llamamos a la reflexión, no debemos dispersar el voto opositor. Esto es ser funcional al Gobierno de turno. El único Partido Político, dicho esto con humildad, que puede enfrentar con serias posibilidades de triunfo al kirchnerismo, que puede controlar y fiscalizar una elección que dé ante mano tiene condiciones dadas para que exista fraude electoral, es la Unión Cívica Radical, por representatividad popular y territorialidad. Entrerrianos, no compremos ideas falsas como en anteriores elecciones.


 


Mesa de Conducción Provincial Corriente Radical deEntre Ríos (CRER)


Fabián Mostafá, Eduardo Lawrie, Damián Candarle, Lénico Aranda, Horacio Giorgio.