El intendente de Seguí, Cristian Treppo, no ocultó su satisfacción por la inauguración de 16 nuevas unidades habitacionales en la localidad; Las mismas fueron construidas por el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV); La entrega de carpetas y llaves fue presidida por el vicegobernador, José Cáceres; En los últimos cinco años, se construyeron 240 viviendas

 


El presidente municipal de la localidad de Seguí (Paraná Campaña) comentó que a partir de la hora 19 se inaugurarán 16 nuevas unidades habitacionales. Las mismas fueron concretadas con fondos provenientes del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV).


Según reveló, “hemos tenido un récord histórico en soluciones habitacionales en estos cinco años, con planes nacionales, provinciales y municipales y estamos llegando a las 240 soluciones habitacionales que, para una comunidad de 5 mil habitantes, es una enormidad”.


Quienes comprometieron su presencia son el vicegobernador de la provincia, José Orlando Cáceres, el ministro de Gobierno, Adán Báhl, el presidente del IAPV, Oscar Marelli, la secretaria general de la Gobernación, Sigrid Kunath, el senador del Departamento Paraná, Juan Carlos Brambilla, el diputado provincial, Sergio Schmunck, entre otros.


El jefe comunal manifestó que “el problema más grande que tiene la ciudad en 2013 es como hacer todo lo que tenemos que hacer, de donde conseguir la mano de obra porque siempre se usa mano de obra local”.


Así también indicó que desde el municipio “estamos lanzando un plan de viviendas, de cuarenta módulos, en el cual acceden a un terreno con todos los servicios – tazado en 125 mil pesos cada uno – y todos los materiales de primera calidad para hacerse sus casas de dos habitaciones y tiene que pagar cero pesos”.


“Estamos eufóricos porque tenemos tanto para hacer y el pueblo se está poniendo cada vez más lindo”, dijo Treppo para luego agregar: “Hay jóvenes, una cosa notable, vemos jóvenes que van a vivir en estas viviendas, las familias que trabajan de gente joven, falta mucho por hacer pero se está dando un cambio importantísimo para bien”.