La encargada del Área de Turismo de la municipalidad de Villa Urquiza, Débora Siebenhar, informó que el municipio proyectó realizar este año una ampliación del camping municipal, en la zona norte, en inmediaciones del anfiteatro. “Esta obra contempla además, la extensión de la red de agua potable y de energía eléctrica y la construcción de sanitarios” explicó la funcionaria, quien agregó que “a este proyecto se suma otra iniciativa, que es ampliar la playa en la zona sur, siempre pensando en darle más comodidades y servicios a los vecinos y visitantes”.

Siebenhar expresó que “la temporada de verano en general, fundamentalmente el mes de febrero y los últimos feriados, tuvieron una gran convocatoria de turistas. Además de los visitantes de Santa Fe y Entre Ríos que tradicionalmente eligen esta ciudad para sus vacaciones, este año vimos mucha gente de Buenos Aires y Córdoba. Precisamente en agosto estaremos participando con campañas de difusión y promoción de nuestra ciudad en ferias y exposiciones que se llevarán a cabo en Santa Fe y posiblemente también estemos en esas otras 2 provincias”.
 
La funcionaria no dudó en afirmar que el complejo termal que se construirá en la ciudad “será el despegue que necesita el turismo de Villa Urquiza, por lo que tanto el sector público como el privado, además de la comunidad en general, estamos todos muy expectantes. Tenemos planeado realizar una reunión, a concretarse en los próximos días, en la que los inversiones les brinden a los vecinos los detalles y proyectos de esta gran obra para la localidad”.
 
Entre los eventos a concretar, remarcó que “tenemos previsto concretar un campeonato de tejo en junio y para septiembre estamos preparando un recital de bandas, en el marco de un nuevo aniversario de Villa Urquiza. Desde hace 3 años tenemos en acción a la banda que nos representa y para que sea más conocida su tarea, brindará un show con otras de la zona”. Por otra parte adelantó que “en los primeros días de mayo, se ofrecerá un curso de atención al turista, que será dictado por la Tec. Sandra Ledesma. El objetivo es que cada persona se prepare y reciba cierta capacitación sobre cómo atender a los visitantes, porque sabemos que eso redundará en beneficios para la comunidad”. El Observador