Con el objetivo de dar inicio a un estudio centrado en la productividad territorial del área y sus posibilidades de desarrollo, un equipo del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap) visitará este jueves y viernes la ciudad de Crespo y localidades cercanas. Se trata de un trabajo interinstitucional que apunta a potenciar la zona. La visita se concreta tras la solicitud realizada al organismo por el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García, coordinador del Prosap en la provincia, de acompañar y evaluar el trabajo del Proyecto Interinstitucional de la Microrregión Crespo y aldeas aledañas, de la cual forman parte instituciones, municipios y juntas de gobierno de ese área, para formular estrategias de desarrollo. El proyecto está enmarcado en el Programa de Iniciativas del Desarrollo Regional del Prosap.

El equipo de este organismo nacional estará en la ciudad de Crespo, donde mantendrá reuniones con autoridades municipales y con empresas de la región. Posteriormente se realizará un recorrido por las aldeas San Miguel, Santa Rosa y San Rafael. Realizarán, también un recorrido por el Parque Industrial de Crespo y un reconocimiento de empresas del lugar. Se prevé dejar elaborado un programa de trabajo para los próximos seis meses, que contará con el financiamiento del Prosap.
 
El proceso de trabajo interinstitucional apunta a aprovechar los recursos y características naturales de cada lugar, con su paisaje y su gente, potenciando los atractivos de cada lugar. Cabe recordar que por intermedio del financiamiento del Prosap, el gobierno provincial ya ha realizado en esa zona obras de pavimento de los caminos que unen Crespo con Racedo y ésta última con Puiggari. Actualmente, está en ejecución la obra del gasoducto del área productiva, que también traerá beneficios para un sector de esa microrregión.
 
La Microrregión Crespo y aldeas aledañas está conformada por la municipalidad de Crespo, las juntas de gobierno de Aldeas Cuesta, Einggelfeld, Reffino, San Juan y Santa Rosa, Colonia Merou y Villa Gobernador Etchevehere. También lo integran las juntas del departamento Diamante, Aldea Jacobi, General Racedo y Camps; y del departamento Nogoyá, la junta de Aldea San Miguel, así como el Centro Comercial, Industrial, Agropecuario y de Servicios de Crespo, INTA; Uader; ITU; UNL/Redes.