En la última semana de enero, la Agencia de Extensión Rural del Inta Crespo recibió la visita de una delegación de 41 productores alemanes, de la región de Hessen, que recorrieron establecimientos productivos de la zona para tomar contacto con chacareros y sus familias. El itinerario incluyó la visita al establecimiento tambero de la familia de Luis Roskpf, recorrieron las instalaciones del tambo y dialogaron sobre los aspectos productivos de la actividad. Luego, la delegación se trasladó a Aldea Merou para visitar a Juan Weiss, conde dialogaron con los integrantes de la familia, recorrieron el tambo y se interiorizaron sobre las actividades agrícola y avícola que allí se desarrollan.

Luego del almuerzo, el grupo se trasladó al establecimiento “El Modelo” de Rubén Barón, donde intercambiaron experiencias relacionadas con el uso de tecnologías de riego por aspersión, recorrieron el establecimiento avícola y compartieron amables momentos con la familia anfitriona.


 


Más tarde, el contingente visitó el Complejo Cerealero de La Agrícola Regional, donde fue recibido  por el Contador Diego Meier.


 


En la recorrida, los visitantes alemanes destacaron la amabilidad y cortesía con que fueron recibidos y la predisposición para compartir experiencias sobre las distintas actividades que las familias descendientes de Alemanes del Volga realizan en la zona.


 


Asimismo, se vieron gratamente sorprendidos cómo los grupos familiares en esta región pueden desarrollarse como empresas, en un contexto económico globalizado.


 Fuente: Inta Crespo