Desde el gobierno provincial se anunció este lunes una serie de obras e inauguraciones de más de 20 obras de infraestructura educativa en toda la provincia, entre edificios nuevos y escuelas puestas en valor. También rubricó los contratos para la realización de obras de cloacas y agua potable, y de infraestructura educativa en los departamentos Paraná, La Paz, Victoria, Colón y Nogoyá por otros 12 millones de pesos. En Paraná Campaña se aprobó la construcción de sistema cloacal en Aldea Santa María donde se invertirán 3.591.238 pesos y el contrato de obra se firmó con la empresa Cimbra construcciones S.A. Tambien se dispuso una suma de 264.739 pesos para la Perforación Pozo para la Provisión de Agua Potable en Hasenkamp

Además, entregó 300.000 pesos al Colegio de Arquitectos de Entre Ríos (Caper) para los profesionales a cargo de los proyectos de la Plaza Mansilla (frente a la casa gris), la terminal de Chajarí y el nuevo centro cívico de La Paz.
 
Junto al mandatario entrerriano, estuvo el vicegobernador José Cáceres, y los intendentes de Paraná, Blanca Osuna, y de Victoria, Darío Garcilazo. También participaron de la firma los ministros de Gobierno, Adán Bahl, y de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García; la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Alicia Benítez de Feltes; el escribano Mayor de Gobierno, Francisco Gastaldi; legisladores provinciales; y el presidente del Colegio de Arquitectos de Entre Ríos (Caper), Manuel Schonhals, entre otras autoridades.
 
En este marco, el gobernador adelantó que el 25 de febrero, día de inicio del ciclo lectivo, “se inaugurarán en forma simultánea más de 20 obras de infraestructura educativa, entre escuelas nuevas y otras puestas en valor”. Además de otras 25 que se inaugurarán entre marzo y abril.
 
“Los establecimientos escolares que tendrán nuevo edificio u obras que dejarán a otros como nuevos, permitirán que nuestros niños y jóvenes vayan a clases a escuelas nuevas y seguras. Eso nos llena de alegría porque estamos cumpliendo el rol del Estado al generar las condiciones imprescindibles para dictar clases en esta provincia”, destacó.
 
Agradeció al Caper por “la confianza recíproca que permite los resultados positivos logrados, por ejemplo, en el proyecto aprobado y adjudicado para la reconstrucción y la puesta en valor de lo que era la Plaza Mansilla, frente a casa de gobierno, además de los otros tres proyectos”, acotó.