Las precipitaciones debilitaron la estructura en zona de El Ramblón, sobre la ruta nacional N° 18. Dos de las cinco columnas que sostienen la estructura presentan importantes deficiencias. El accionar del agua sigue socavando los pilares y el puente del arroyo Quebracho en El Ramblón, ubicado a unos 15 kilómetros de Viale, nuevamente es noticia por las deficiencias que presentan dos de sus cinco gigantescas columnas, que se acentuaron luego de las abundantes lluvias de diciembre del año pasado.

Un vecino comentó a Micrófono Digital que las intensas lluvias registradas sobre la zona desde hace años intensifican la tarea que el arroyo Quebracho venía realizando lentamente, y se descubren las vigas.
 
Hoy varias columnas que sostienen a una de las estructuras de hormigón -son cinco en total- están debilitadas, mientras que otra ubicada en una punta del puente ha quedado al descubierto. Ésta última hace mucho tiempo ni se veía, ya que se encontraba protegida por tierra.
 
En otras de las estructuras se puede ver la gran cantidad de ramas que han quedado atrapadas en el lugar y como el accionar del agua ha ido socavando la misma.
 
En relación a esta situación, el puente ya ha sufrido varios inconvenientes, allá por el año 2006, cuando en el mes de diciembre las lluvias en esta zona alcanzaron los 400 milímetros, es decir más del doble que el promedio normal para la época.
 
Fuente: Uno.
Foto: Micrófono Digital