En la tarde de este viernes se divulgó una fotografía en la red social Facebook, en la que se puede ver a un abusador de la localidad de María Grande. Vecinos de la mencionada localidad comentaron que al momento del ingreso de los alumnos al Instituto María Grande, una de las alumnas menores de edad había sido manoseada por un adulto, el cual descendió de una bicicleta y luego de piropearla la habría tomado por la espalda cometiendo este aberrante hecho. La victima logró inmortalizar la situación con su celular y rápidamente publicó la imagen a internet. La madre efectuó la denuncia en la comisaría local por el presunto delito de instancia privada, el cual posee una pena de seis a cuatro años de prisión.

El  titular de la Comisaria de María Grande, Subcomisario Walter Ziegler, dejó entrever que “el hecho existió y se instruyeron actuaciones prevencionales bajo la competencia de la Fiscalía de la Dra. Mónica Carbona, omitiendo dar otro tipo de información por estarse ante un delito en el cual se encuentra afectada una menor de edad; pero dejando entrever que en el marco de las actuaciones se logró detener a un vecino de dicha localidad quien sería el autor material del hecho, localizandose en su poder elementos que confirmarían a prima fascie su participación”.


 


Asimismo agregó: “gracias al aporte detallado realizado por la menor, sumado a elementos tales como la reconstrucción del recorrido efectuado mediante las cámaras de video particulares localizadas en la zona, se pudo confirmar que el imputado venía acechando por un lapso de tres a cuatro cuadras a la menor  hasta llegar a un lugar semidescampado donde configuró el abuso”.


 


Asimismo se tomó conocimiento por vecinos de la localidad marigrandense que el imputado sería un activo participante de una comunidad religiosa.




Fuente: Nueva Zona.