Luego de la Asamblea Extraordinaria realizada en la sede de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, en el cual se decidió la incorporación de dos clubes más al campeonato de nuestra zona: Asociación Social y Deportiva Diego Maradona de María Grande (no tiene cancha) y Club Sauce de Luna (no tiene Personería Jurídica), comunicaron que Rubén Rezett seguirá al frente de la entidad futbolera, tras un acuerdo con Marcelo Cángeri (candidato opositor) y su grupo de dirigentes con el cual había presentado un proyecto en diferentes clubes de la región y se posicionaba firmemente como posible sucesor del incansable mandamás de la Liga.

Luego de la Asamblea Extraordinaria realizada en la sede de la Liga de fútbol de Paraná Campaña, en el cual se decidió la incorporación de dos clubes más al campeonato de nuestra zona: Asociación Social y Deportiva Diego Maradona de María Grande y Club Sauce de Luna, comunicaron que Rubén Rezett seguirá al frente de la entidad futbolera, tras un acuerdo con Marcelo Cángeri (candidato opositor) y su grupo de dirigentes con el cual había presentado un proyecto en diferentes clubes de la región y se posicionaba firmemente como posible sucesor del incansable dirigente de la Liga.


Para llegar a este acuerdo, durante los últimos días se habían desarrollado numerosas reuniones y arduas negociaciones, que dieron como resultado algunos puntos a destacar:


– Reforma de los estatutos de la Liga, que permitirá la ampliación del Concejo Directivo. La reforma también establece que no habrá mas reelección indefinida. El Presidente podrá ser reelecto por un mandato consecutivo. De aquí en mas se elegirá no sólo el Presidente, sino la conformación del todo el Concejo Directivo. Se conformará una mesa ampliada, que se reunirá en forma mensual y adonde tendrán  representación todos los clubes afiliados. La reforma deberá estar aprobada por Asamblea antes del comienzo del próximo torneo oficial.


– Habrá amnistía para los Directivos de Independiente F.C. y Tuyango de Piedras Blancas que habían sido suspendidos. A Unión de Alcaraz se levantarán la sanción a partir de que modifique la representación ante la Liga, por encontrarse su actual Presidente suspendido como jugador, y hasta tanto este cumpla la pena impuesta oportunamente.


– Se aprobó la incorporación de dos nuevas instituciones: Asociación Social y Deportiva Diego Maradona de María Grande, cuyo presidente es Aldo Leonardussi, y Club Sauce de Luna, presidido por Pedro Aliano. La institución mariagrandense jugará a partir del año próximo en categorías infantiles. En tanto que Sauce de Luna lo hará en las seis categorías competitivas que tiene la Liga. Por otra parte se desafilió definitivamente a la Escuela Tabares de San Gustavo.


– El actual mandato de Rezett se toma como el primero a partir del nuevo estatuto. Es decir el próximo mandato será el último de su gestión.



Foto: Rubén Rezett, el Presidente de Unión Agrarios de Cerrito, Heber Leonardt y el ex Vicepresidente de Atl. Hasenkamp, Marcelo Cángeri.